Veinte luces es una empresa que ofrece soluciones de iluminación para calles y hogares. la empresa no tiene un control específico de inventario, por lo que busca reducir su costo de inventario determinando la cantidad óptima de pedido de bombillos estándar.
Respuestas a la pregunta
Los sistemas de control de inventarios son sistemas de contabilidad que se utilizan para registrar las cantidades de mercancías existentes y para establecer el costo de la mercancía vendida. Existen básicamente dos sistemas para llevar a cabo los registros de inventario:
Se le recomienda a la empresa Veinte luces utilizar uno de estos sistemas de control de inventario
El sistema periódico: En este sistema se realiza el control de inventario cada determinado tiempo o periodo, y para eso es necesario hacer un conteo físico. Para poder determinar con exactitud la cantidad de inventario disponible en una fecha determinada.
Ventaja para las empresas: La empresa solo puede saber tanto el inventario exacto como el costo de venta, en el momento de hacer un conteo físico, lo cual por lo general se hace al final de un periodo, que puede ser mensual, semestral o anual.
El sistema perpetuo, en este sistema la empresa mantiene un registro continuo de cada articulo del inventario, de esta forma los registros muestran las mercancías disponibles en todo momento. Este sistema es útil para preparar estados financieros mensuales, trimestrales u otros estados intermedios. La empresa puede determinar el costo del inventario final y el costo de las mercancías vendidas directamente de las cuentas, sin tener que hacer un conteo físico de las mercancías.
Proporciona ademas, un grado de control mas alto que el sistema periódico, debido a que la información del inventario siempre esta actualizada