¿vasos sanguineos dañados por las varices?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pueden estar acompañadas de dolor y causar prurito o sensación de cansancio.
Se detectan mediante la exploración de la piel.
La cirugía o la terapia con inyecciones pueden eliminar las varices aunque a menudo se forman otras nuevas.
Se desconoce la causa exacta de las varices, pero es probable que el principal problema sea una debilidad en las paredes de las venas superficiales (ubicadas justo debajo de la piel), que puede ser hereditaria. Con el paso de los años, esta debilidad provoca que las venas pierdan su elasticidad. Las venas se estiran y se vuelven más largas y anchas. Para que estas venas alargadas puedan acomodarse en el mismo espacio que ocupaban con anterioridad, se vuelven tortuosas sobresalen en forma serpenteante por debajo de la piel.
Las mujeres tienen más tendencia a tener varices que los hombres, y puede que la primera vez que aparezcan sea durante el embarazo. Además, los factores siguientes pueden contribuir al desarrollo de venas varicosas en personas predispuestas:
La permanencia prolongada en posición de pie
Obesidad
El aumento de la edad
Más importante que la elongación de las venas es su ensanchamiento, que provoca que las solapas de la válvula (cúspides) se separen. Cuando se está de pie, la fuerza de la gravedad provoca el retroceso de la sangre, que no se detiene porque las cúspides de las válvulas están separadas. De este modo, la sangre fluye hacia atrás, llena las venas con rapidez y esta venas tortuosas, de paredes delgadas, se agrandan aun más. Algunas venas perforantes, que en condiciones normales permiten que la sangre fluya en un solo sentido, desde las venas superficiales hacia las venas profundas, también se dilatan. De igual forma, las cúspides de sus válvulas se separan. Como consecuencia de esto, la sangre fluye hacia las venas superficiales cuando los músculos comprimen las venas profundas, y se produce una mayor distensión de las venas superficiales.
Venas varicosas de la pierna
Venas varicosas de la pierna
ST BARTHOLOMEW HOSPITAL/SCIENCE PHOTO LIBRARY
Blood Flow in Varicose Veins
Blood Flow in Varicose Veins
Muchas personas con varices presentan arañas vasculares, que son capilares agrandados.
Válvulas de las varices
En una vena normal, las cúspides de las válvulas se cierran para impedir el flujo retrógrado de la sangre. En una variz, las cúspides no pueden cerrarse porque la vena está ensanchada de manera anómala. Como consecuencia, la sangre puede circular en sentido contrario.
Válvulas de las varices
Varices
Varices
VIDEO
Síntomas
Además de ser antiestéticas, las varices suelen estar acompañadas de dolor y causar sensación de cansancio en las piernas. Sin embargo, en muchos casos el dolor no aparece ni aunque las venas sean muy grandes.
Se puede sentir prurito en la parte inferior de la pierna y en el tobillo, sobre todo, cuando la pierna está caliente después de haber usado medias o calcetines. Este prurito puede llevar a rascarse y a la aparición de enrojecimiento o erupciones que suelen atribuirse de forma errónea a sequedad de la piel. En ocasiones, el dolor es peor cuando las varices se están formando que cuando están completamente dilatadas.
Solo un pequeño porcentaje de las personas con varices sufre complicaciones como dermatitis, trombosis venosa superficial y inflamación de las venas (flebitis) o hemorragias. Las personas con venas varicosas también pueden desarrollar insuficiencia venosa crónica.
La flebitis aparece de forma espontánea o después de una lesión. Aunque suele ser dolorosa, la flebitis que se produce en las varices casi nunca tiene repercusiones importantes.
Explicación:
espero haberte ayudado =)