Religión, pregunta formulada por atanguzman2020, hace 1 año

Vas a escribir un cuento (una historia) en la cual relate en primera persona como fue la creación (como si tu hubieras creado todo) la idea es que me cuentes cada detalle, que cosas creaste cada día. Este debe de ser de una página

Respuestas a la pregunta

Contestado por yudyaxp
1

Respuesta:

Dada la extensión mediana de una novela, su primera frase no parece ... y el monje fiel debería repetir cada día con salmodiante humildad ese ... Al principio lo que se cuenta aquí te va a cabrear. ... a lo largo de una serie de cuentos breves y apasionantes donde lo real ... Aleja de ti cualquier otra idea.

Explicación:

Comienza presentando en el relato un personaje, un tiempo y un lugar concretos. Si no se te ocurren ideas puedes escoger al azar un nombre en Internet, una década o año y una ciudad señalando un lugar del globo terráqueo.

Empieza por el final y luego retrocede para desmenuzar la historia, usando la técnica del flashback.

Crea contraste en el primer párrafo entre la felicidad y un suceso horrible o brusco que modifica para siempre el rumbo de la vida de los protagonistas.

Une un hecho particular con una información universal. Puedes pasar de una anécdota o descripción cotidiana cualquiera a argumentos o deducciones más genéricas.

Comienza tu historia dando datos de algo que da un vuelco a la vida del protagonista. Una llamada telefónica, un correo electrónico, una nota o un recuerdo pueden ser los detonantes de un relato lleno de fuerza,

Elige un hecho brutal y transgresor que actúe como imán para el lector. Comenzar con un cadáver enterrado, una escena de sexo, una conversación misteriosa o una pelea pueden despertar la atención de quien comienza a devorar tu creación.

Escoge una acción o movimiento, ya que este tipo de elementos dinámicos tienen más potencial que la descripción estática.

Opta por una frase poética, filosófica o un juego de palabras para cautivar a tu receptor. También puedes optar por comenzar con una frase de otro autor, un fragmento de un poema o las líneas de una canción.

Apuesta por un inicio creativo y sugerente: una receta de cocina, un crucigrama, una adivinanza, que tengan relevancia y conexión con el argumento propio del relato.

Comienza con el diario personal del protagonista. Esto es especialmente importante para el género policíaco, de thriller o negro, además de para monólogos interiores  y relatos intimistas.

Utiliza un diálogo entre dos o más personajes importantes. Las conversaciones condensan la esencia y actitudes de los personajes, además de resultar magnéticas para los lectores.

Empieza mostrando un pensamiento de un personaje principal.

Escoge un recuerdo importante para enganchar al lector. Volver la vista atrás en el tiempo es fundamental para destripar las entrañas de la historia.

Comienza con una pista relevante o una intriga que el lector deba seguir de cerca, una técnica especialmente en relatos de intriga o terror-.

Atrévete con la segunda persona para un inicio transgresor en el que el lector pueda ponerse en la piel del protagonista.

Otras preguntas