Vamos a escribir nuestro propio cuento, pero no lo haremos solas y solos, contaremos con la ayuda de alguna persona adulta mayor para que nos brinde la información no lo vamos a visitar para no ponerlos en riesgo, utilizaremos algún medio de distancia, como el teléfono. Para suerte de Ojo quienes viven con personas adultas mayores en casa aprovechen para escuchar alguna historia y tomar nota. Utilizaremos la siguiente estructura:
• Primero describiremos el escenario
¿Cómo es el lugar donde ocurre la historia?
¿Quiénes son sus personajes?
¿Cómo se relacionan o que hacen?
para ello conversa con tu abuelito o abuelita para que te inspire con historias que conozcan.
• Segundo
¿Qué sucede en la historia?
a esto se le llama el nudo, si ocurrió algún conflicto, una situación, un reto o tuvieron que tomar una decisión, en fin, hay muchas posibilidades.
• Tercero el desenlace
¿Cómo lo resolvieron, que sucedió?
¿Cómo termina la historia?
• Cuarto escriban una lección que podemos recoger de la historia.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿De qué forma se relaciona Edith con los integrantes de su familia?
Edith antes se relacionaba muy seguido con su hermano de 7 años, ellos jugaban mucho, pero ahora prefiere pasarla escuchando música y dibujando lo que le gusta, pero por otro lado si lleva bien con su tía abuela Julia, ella le enseñó rituales buenos y sus lindas historias.
¿Qué generaciones diferentes puedes identificar en la familia de Edith?
Que las generaciones diferentes están entre su hermano y su tía (la niñez y adultez), pero ellos son los que más tiempo pasan, pero más es su tía, por las cosas que hace junto con ella, por ejemplo, ellas 2 estudian de aprendo en casa, porque su tía abuela no terminó la escuela.
¿Conviven varias generaciones en tu casa?
Si, la niñez, la adolescencia, la adultez y ancianidad
historia
Una familia que estaba en su casa, estaban muy felices. Estaban ayudando ordenar y limpiar la casa, pero, el hijo menor dijo: Mamá porque tenemos que hacer nosotros esto, si tu sola tienes que hacerlo. Y la madre le dijo: Hijo mío en la vida, nadie va a hacer tus cosas, tú los tendrás que hacer todo solo. Si tú no eres amable y no aportas en la casa, como serás el futuro. Entonces el hijo dijo: No quiero eso madre y la madre le dijo: Si tu aportas y ayudas en la casa o en cualquier otro lugar, no te sucederá. Al final el hijo comprendido lo que le dijo su madre y terminaron de limpiar
Escriban una lección que podemos recoger de la historia :
Siempre hacer caso a los padres, porque ellos siempre tienen razón.
Explicación:esta bien? :)