Valores Familiares diálogo, respeto, responsabilidad y espiritualidad.
Informe de lectura
Respuestas a la pregunta
Respuesta: El diálogo favorece valores importantes como la comunicación, la tolerancia hacia los demás y la capacidad de admitir errores. Mediante el diálogo, los padres y los hijos tienen la oportunidad de conocerse mejor. Pueden intercambiar opiniones y verbalizar sus problemas.
El respeto es un valor que se encuentra en todos los espacios en los que se desenvuelve el individuo. Es importante respetarse a sí mismo como persona para que los demás nos respeten. Asimismo, se debe respetar y valorar las opiniones y sentimientos de los integrantes de la familia.
La responsabilidad supone asumir las consecuencias de los propios actos, no solo ante uno mismo sino ante los demás. Para que una persona pueda ser responsable tiene que ser consciente de sus deberes y obligaciones, es por ello, de gran importancia que los hijos tengan sus responsabilidades y obligaciones muy claras.
Por espiritualidad familiar puede definirse como “el camino por el cual el hombre y la mujer unidos en el matrimonio crecen juntos en la fe, esperanza y la caridad y testimonian a los otros y a los hijos en el amor de Cristo”
Los valores familiares como el diálogo, respeto, responsabilidad y espiritualidad remiten una gran importancia en los hogares por cuanto permiten una sana convivencia, influyen en la conducta y entendimiento entre sus miembros.
¿Cuál es la importancia de diálogo, respeto, responsabilidad y espiritualidad en la familia?
Estos valores son importantes porque permiten que exista armonía, amor y apoyo mutuo entre padres e hijos. Entre estos valores destacan:
- El diálogo: Permite una comunicación constante donde podemos entendernos mejor. Nos permite dirimir las diferencias, las opiniones distintas, las decisiones desacertadas, así como también lo que nos gusta y hace feliz. Con el diálogo desarrollamos la tolerancia, la unión y la empatía.
- El respeto: Este valor nos permite aceptar a cada uno con sus diferencias, nos permite ser tolerantes, estimar a cada miembro sin juzgar y no invadir los espacios personales. Con el respeto se evitan las discusiones y las peleas.
- La responsabilidad: Nos hace ayuda a asumir con consciencia y madurez nuestros deberes y obligaciones. Tener este valor bien asentado en la familia nos permite desarrollar el trabajo en equipo con confianza.
- La espiritualidad: Nos ayuda a fortalecer la fe, la confianza en Dios, a saber que en todas las cosas contamos con la ayuda y protección de Dios. Este valor como familia nos fortalece y nos hace más sensibles a las necesidades de unos y otros.
Aprende más sobre los valores familiares en: https://brainly.lat/tarea/13825391
#SPJ2