valores en la vida de los creyentes en el pasado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La palabra “espartano” se utiliza en muchos idiomas para describir condiciones severas y austeras, similares a aquellas bajo las que se educaba a los ciudadanos jóvenes de la antigua ciudad griega de Esparta. A los niños se les separaba de sus padres desde muy pequeños y se les obligaba a aprender obediencia absoluta. Esta educación tenía el propósito de convertirlos en soldados modelo.
Otros pueblos seguían valores diferentes. Por ejemplo, el antiguo Israel tenía un código de leyes que Dios le dio a Moisés. Aquellas leyes incluían restricciones dietéticas, físicas, morales y espirituales. Los israelitas tenían que adorar a Jehová Dios, y solo a él.
Con respecto a la moralidad sexual, la ley mosaica condenaba severamente la fornicación, el adulterio, la homosexualidad y la bestialidad. Lo hacía para mantener a los israelitas separados de sus vecinos, no solo en sentido religioso, sino también moral. La razón era que muchos de los pueblos que vivían alrededor de Israel practicaban ritos sexuales degradados y perjudiciales que incluían la prostitución masculina y femenina en los templos. Algunos pueblos incluso ofrecían a sus propios hijos como sacrificio a sus dioses falsos.
Explicación: