valores de Filipina duchense
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los biógrafos de Filipina Duchesne han acentuado su valor en situaciones de pionera, su fidelidad a una única idea, sueño de su vida: servir los indios, su aceptación de si misma, y su actitud contemplativa.
Explicación:
Su vida en Luisiana
En 1818 el Obispo del territorio de Louisiana buscaba una congregación de religiosas que le ayudara a evangelizar a los niños franceses e indios de su diócesis, motivo por el cual Fílipina sale con cuatro compañeras hacia los Estados Unidos, en respuesta a la llamada de Mons. Dubourg. Allí funda la primera casa de la Sociedad en el Nuevo Mundo en una cabaña de madera en Saint Charles, cerca de Saint Louis, Mississippi.
A pesar que nunca llegó a aprender bien el inglés, en 1820, abrió la primera escuela gratuita al oeste del Mississippi yen 1828, ya había fundado seis casas. Estas escuelas eran para las jóvenes de Missouri y Louisiana a quienes amó y trabajó para ellas, manteniendo siempre en el fondo de su corazón el anhelo de ir a los Indios americanos. En 1840, dimitió como superiora para poderse dedicar, a la edad de 71 años, a los indios, abriendo una escuela en Sugar Creek, Kansas. Aunque muchos pensaban que Filipina estaba demasiado enferma para ir, pero el jesuita que dirigía la misión insistió: "Tiene que venir: quizás no podrá hacer mucho trabajo, pero con su oración alcanzará el éxito de la misión y su presencia atraerá muchos favores del cielo para la obra". Estuvo sólo un año entre los Potowatomies, pero su valor pionero no flaqueó y sus largas horas de contemplación inspiraron a que los indios la llamaran " La mujer que siempre reza ".