Valor nutricional de cultivos de frutos, cultivos de frutos! No frutas! . aiudaaaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La nutrición de las plantas se refiere al suministro, absorción, transporte, distribución y utilización de los elementos esenciales (nutrientes) que requieren para su normal crecimiento y desarrollo, hasta cumplir su ciclo de vida.
Síntoma en la cáscara de la nuez cv. Chandler.
Cuando se maneja la nutrición de los huertos, a veces se evalúa solo el suministro de nutrientes y se olvida que la nutrición no se basa solamente en aplicar fertilizantes o enmiendas, sino que también en evaluar otros problemas que en muchas ocasiones se manifiestan como síntomas o deficiencias nutricionales. Cuando existe déficit de nutrientes en las plantas, no necesariamente la solución pasa por realizar aplicaciones de fertilizantes, sino -por ejemplo-, en mejorar la absorción. En este sentido, existen casos en que el suministro de nutrientes del suelo es el recomendable, sin embargo, la nutrición no es adecuada porque las raíces se encuentran en una condición física o química no óptima. Un ejemplo de lo anterior puede ser una baja profundidad efectiva del suelo del huerto, que impide un crecimiento de raíces funcionales, o un pH muy ácido o muy alcalino, elementos que se encuentran en niveles tóxicos o cualquier factor que impida que el sistema radical se desarrolle y cumpla su función de absorción de manera adecuada.
También existen problemas fitosanitarios que afectan el crecimiento de raíces nuevas, lo que disminuye de manera importante la eficiencia de absorción de nutrientes. Este es el caso, por ejemplo, de raíces afectadas por plagas o enfermedades que afectan su funcionalidad.
tejidos del árbol, tales como los frutos.
Explicación:
Power1420