Castellano, pregunta formulada por yamianherrera17, hace 7 meses

valor de la palabra, sus consecuencias y compromisos

Respuestas a la pregunta

Contestado por montanasdelag
5

Respuesta:

la palabra es su fundamento esencial. Es tan importante la palabra que lo que no puede nombrarse no existe. Con la palabra como herramienta, el diálogo, la lectura y la escritura nos cambian y mejoran la vida como seres humanos. Las palabras han sido y son la profesión de muchas personas.

Y la escritura es el arte puesto en palabras. La escritura nació con los sumerios, en la antigua Mesopotamia, unos cuatro mil o tres mil años antes de Cristo. Más tarde, se convirtió en escritura fonética, incluyendo símbolos que representaban sonidos, y que hacían posible una lectura en voz alta de lo que se dibujaba y simbolizaba. El fenicio se convirtió en uno de los sistemas de escritura más utilizados al ser difundido por los mercaderes fenicios a lo largo del mundo mediterráneo, donde fue asimilado por muchas otras culturas que lo adaptaron a sus respectivos idiomas.

, se adoptó la escritura hierática, término proveniente del griego ἱά , que permitía a los escribas del Antiguo Egipto redactar de forma rápida, simplificando los jeroglíficos en los papiros. En Turquía, en China, y luego en los pueblos semitas de Siria y Palestina, previa a Cristo, aparecieron las primeras manifestaciones concretas de escritura ideosilábica ―con la que nos comunicamos hoy―, capaz de representar ideas a través de sonidos que, a su vez, se articulan en sílabas. El primer acto de comunicación de la vida humana comienza con el llanto. Durante ese transcurso hacia el nacimiento de la conciencia, aparecerá, en algún momento, la palabra.

Ninguna palabra nace porque sí. Las palabras se anuncian en la boca y desde allí se multiplican. Desde su primer versículo, la Biblia describe cómo fue cobrando vida el mundo a medida que Dios hablaba. Lo hizo con La Palabra.

Ateos o creyentes sensibles no escapan a la comprobación de que la Biblia es una portentosa creación de la palabra. El mundo y la vida comienzan con la palabra. A través de la palabra, podemos articular frases y transmitir con ellas deseos, necesidades, sensaciones, sentimientos, vivencias. Es la palabra la que empieza a separar, a crear, a afirmar la diversidad, la alteridad, la conciencia, la identidad.

Nuestro pensamiento culmina en la palabra. El idioma español tiene casi trescientas mil palabras/conceptos diferentes , pero en nuestra comunicación cotidiana utilizamos sólo y con suerte unas trescientas, es decir, cerca de un 0,10%.

Una persona culta e informada usa unas 500 palabras. Cervantes usó 8.000 palabras diferentes en su obra. Comunicarse con sencillez requiere palabras de primer grado. Hay pocos escritores que tienen esa gran habilidad de extraer de las palabras su sentido esencial.

En nuestra vida cotidiana, transitamos campos muy surtidos de palabras. Somos creadores y portadores de todo lo que decimos, y eso podemos lograrlo con la gran herramienta de LA PALABRA. Es LA PALABRA.

Explicación:

Otras preguntas