V. DESCRIBIR. Revolución agrícola.
a. Responde: ¿Qué entiendes por revolución?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La revolución es un cambio político violento que se realiza desde abajo. Las masas son las protagonistas del cambio, llevando a cabo la transformación del aparato estatal y de la sociedad por completo.
¿Qué fue la Revolución Agrícola?
La Revolución Agrícola fue una profunda transformación que sufrió la agricultura y la ganadería, desde el siglo XVIII hasta el siglo XIX. Esta sucedió en Europa, principalmente en Gran Bretaña.
Dicho período permitió producir suficientes alimentos para toda la población y contribuyó con la consolidación de la comercialización interna y externa.
El avance de las tecnologías y maquinarias agrícolas, sumado a diversas leyes que permitían adueñarse de terrenos y cercarlos para cultivar, provocaron un aumento de la producción y la ganadería de casi el 90%. De esta manera, las poblaciones comenzaron a extenderse hacia el campo, creando nuevas ciudades y generando comercio interno.
¿Qué entiendes por revolución?
La revolución es un proceso por el cual la masa toma el poder de forma violenta, instigados por los líderes revolucionarios.
Para hablar de revolución es imprescindible que se lleve a cabo desde abajo. Es decir, que sea el pueblo llano quien la protagonice. Si no fuese así, no hablaríamos de revolución, sería otra cosa distinta, como un golpe de Estado.
Los regímenes previos a la revolución nunca han sido democracias, han sido regímenes no democráticos como monarquías, regímenes tiránicos o colonias.