¿Usted por qué considera, que la ballena azul siendo un animal tan grande, tiene pocas contracciones cardiacas por minuto? Justifique la respuesta.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:hay esta la respuesta
Explicación: Resultado de imagen para ¿cual es la funcion que cumple la membrana del citoplasma y del nucleo?
Función del citoplasma. El citoplasma es una dispersión coloidal, un fluido granuloso, que se encuentra en el interior de la célula, entre el núcleo celular y la membrana plasmática. ... Por ello, en el citoplasma se llevan a cabo diversas e importantes reacciones moleculares para el funcionamiento de la célula
Respuesta: Un estudio con los resultados de la primera experiencia exitosa de toma del pulso al mayor animal conocido en nuestro planeta, la ballena azul (Balaenoptera musculus). El diagnóstico inicial es que estos animales presentan una bradicardia extrema. En otras palabras, que su ritmo cardiaco es muy bajo, hasta el punto de situarse en solo dos pulsaciones por minuto en determinados momentos de sus prolongadas inmersiones. Al salir a la superficie, el ritmo se acelera hasta casi las 40 pulsaciones pero, en todo caso, la medición sugiere que el corazón de ballena azul trabajan al límite de la supervivencia. El sistema de ventosa funcionó bien en ballenas cautivas más pequeñas, pero acercarla al corazón de una ballena azul en el medio natural fue más complicado. Por un lado, las ballenas salvajes no están entrenadas para volverse boca abajo. Además, las ballenas azules tienen una piel similar a un acordeón en su parte inferior que se expande durante la alimentación, y uno de esos tragos podría reventar la etiqueta de inmediato. El secreto de este gran capacidad de ahorro energético podría encontrarse en un corazón único y altamente adaptado. "Estas dinámicas de frecuencia cardíaca explican el diseño hemodinámico único en las ballenas rorcuales, que consiste en un arco aórtico elástico de gran diámetro y gran conformidad que permite que la aorta acomode la sangre expulsada por el corazón y mantenga el flujo sanguíneo durante las largas y variables pausas entre los latidos del corazón" explican los investigadores en el artículo, quienes se sorprenden a su vez, de una frecuencia cardíaca tan lenta dada la cantidad de energía que las ballenas gastan para alimentarse. Esta baja tasa probablemente permite a las ballenas redistribuir temporalmente el oxígeno a los músculos de todo el cuerpo a medida que se lanzan a por su alimento.
Explicación: