Usos y aplicaciones del Hipobromito de sodio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
or lo general es comercializado como una solución de un olor característico y penetrante y de un color verde amarillento que se utiliza en procesos de desinfección y blanqueamiento de ropa.
Sus características químicas hacen que el hipoclorito de sodio sea un agente eficaz en la eliminación de ciertos virus, bacterias y microorganismos, sin embargo no es tan eficaz ante hongos. Por su capacidad de desinfección es utilizado en diferentes ámbitos, desde el hogar hasta en hospitales y la industria.
El hipoclorito de sodio es una sal prehidratada que se descompone lentamente cuando entra en contacto con el aire, es inestable y corrosivo. No es compatible con las sales de amonio, el amoníaco (cuya reacción produce gas de cloramina), metales oxidables, etcétera.
Se produce a través de la disolución de sales en agua blanda, lo que produce una solución salina que al ser electrolizada genera una solución de hipoclorito de sodio con agua y también genera hidrógeno, que es un gas explosivo.
Usos y aplicaciones del hipoclorito de sodio
Como sabemos, una de las principales aplicaciones del hipoclorito de sodio es la desinfección y es utilizado también como blanqueador de ropa, sin embargo sus aplicaciones van más allá de esos dos aspectos, como se enlista a continuación:
Desinfección de material quirúrgico y de algunos alimentos, tales como frutas y verdurasdv118042.jpg
Esterilización de material quirúrgico y demás herramientas que requieren de un alto grado de esterilización para su uso y aplicación
Liberación de toxinas en sustratos
Decoloración de telas
Deodorización, purificación y tratamiento de aguas residuales, industriales, potables y de piscinas
Lavado de ropa como blanqueador
Mediante el proceso de electrólisis se convierte la sal presente en el agua en hipoclorito de sodio para desinfectarla
También es utilizado como fungicida y en la eliminación de bacteria