usos responsables de la energia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En el hogar:
– Usar preferentemente LEDs, en lugar de usar las de bajo consumo (lámparas fluorescentes compactas) o bombillas incandescentes.
– Cuando corresponda, usar una luz de trabajo en lugar de iluminación de ambiente.
– Prefiera usar la escalera en lugar del ascensor, al menos para trasladarse a pisos contiguos.
Antes de comprar un aparato eléctrico consultar las especificaciones en el manual y elegir el de menor potencia (está correlacionada con el consumo) en Kwatt. Son preferibles los que poseen la leyenda Energy Star, con la mejor calificación (mayor número de estrellas).
– Si no hay instalado un disyuntor diferencial, controlar que no existan pérdidas de energía eléctrica, al menos una vez al año.
– Limpiar una vez al mes los filtros del aire acondicionado
– Preferir equipos de aire acondicionado más modernos y eficientes para el ambiente a refrigerar, y que posean indicador digital de temperatura del termostato.
– Colocar el termostato del aire acondicionado a una temperatura agradable (alrededor de 23-24 grados Celsius).
– Apagar el aire acondicionado 15 a 30 minutos antes de salir, para aprovechar en ese lapso el fresco acumulado.
– Abrir las persianas y cortinas en invierno y mantenerlas cerradas en verano.
– Reducir el consumo de agua, ya que en muchos casos se usa energía eléctrica para bombearla.
Explicación:
Un uso responsable de la energía eléctrica no solo es clave para prevenir este tipo de sucesos, sino que es fundamental para disminuir la degradación ambiental.
Por cada Kw/hora de energía eléctrica ahorrado, se dejan de emitir entre 800 y 1.000 gramos de dióxido de Carbono desde las usinas que operan quemando gas o carbón o derivados del petróleo, respectivamente. En esta ecuación no están contabilizados otros gases emitidos, que también deterioran el ambiente.
En relación a ello, existen al menos dos líneas de acción directa que resultan relevantes para este objetivo: la concientización para lograr cambios en el comportamiento cotidiano, y la mayor eficiencia arquitectónica y tecnológica.
Las prácticas y acciones que se implementan en una casa, institución, oficina o fábrica, para evitar el derroche energético, contribuyen sustantivamente a la preservación del ambiente y tienen el beneficio adicional de ahorrar dinero de la factura de electricidad del usuario.
Difundir estas buenas prácticas y contribuya a crear conciencia respecto al uso racional de la energía eléctrica, entre sus vecinos, amigos y compañeros de trabajo.
A continuación se detallan los hábitos cotidianos para el ahorro de energía.
Respuesta: en el hogar usar preferentemente leds en lugar de usar las de bajo consumo lamparas flourecentes compactas o bombillas incandescentes cuando corresponda usar una luz de trabajo en lugar de iluminacion de ambiente reducir el consumo de agua
Explicación: