Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por oliveragr9, hace 1 mes

uso y manejo de las herramientas en los procesos artesanales



rapido y doy corona xfaaaa

Respuestas a la pregunta

Contestado por keniasanchezmar
1

Respuesta:

Martillo para unir piezas

Para trabajar la madera es necesario tener siempre a mano un martillo, ya que una de las formas más útiles de unir piezas de madera es utilizando clavos.

6. Lija o lima para pulir

A la hora de trabajar madera, es imprescindible usar una lija, ya que esto permite limar asperezas que pueda tener la madera y darle un acabado suave y sin imperfecciones antes de pintarla. También sirve para trabajar piezas viejas de madera, como al convertir una puerta en una mesa de comedor.

5. Taladro para hacer agujeros

El taladro es un elemento a tener muy en cuenta cuando hacemos manualidades con madera. Nos permite realizar agujeros para colocar hembrillas o alcayatas que para permitan la unión de dos piezas, y también para crear elementos decorativos en la madera. Eso sí, antes de empezar a usar el taladro, ten en cuenta algunos consejos para taladrar recto.

4. Pinceles de todos los tamaños

Tanto si quieres darle un toque de color a la madera, como si solo quieres darle una capa de barniz, los pinceles son tus grandes aliados para llevar a cabo alguna de estas tareas. Con ellos podrás realizar manualidades de lo más espectaculares, como este barquito de madera vintage.

3. Lápiz para señalar la madera

La madera es un material delicado, si se corta mal o se hace un agujero en el sitio equivocado puede deshacer todo el trabajo realizado hasta el momento. Para que eso no ocurra, ten siempre a mano un lápiz con el que marcar todas las medidas y con el que señalar donde va cada agujero.

2. Regla para controlar las medidas

Por supuesto, junto a un lápiz necesitamos un metro que nos indique cuánto hemos de marcar. Unas medidas inexactas echaran a perder cualquier manualidad, ya sea de madera o de cualquier tipo de material.

1. Pintura y barniz para un buen acabado.

Un buen acabado es vital a la hora de realizar manualidades, ya que es el punto final del proceso y la parte más visible de él. Para conseguir acabados a la altura de las expectativas es necesario contar con pintura y barniz de calidad. Ten en cuenta que estos deben estar adecuados al tipo de madera que utilicemos y al lugar donde vayamos a colocar luego nuestras manualidades. No es lo mismo pintar madera para exteriores que para interiores, ya que no estará expuesta a las mismas condiciones de humedad y ambiente.

Otras preguntas