Usar un parlante que energía es y a qué energía se convierte
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los parlantes convierten las ondas eléctricas en energía mecánica y esta se convierte en energía acústica. Más técnicamente, es un transductor electroacústico que convierte una señal eléctrica en sonido.
El parlante se mueve de acuerdo a las variaciones de una señal eléctrica y causa ondas de sonido que se propagan por un medio, como el aire o el agua.
Historia del parlante o altavoz
El primero en instalar un parlante eléctrico en su teléfono fue Johann Philipp Reis en el año 1861, que reproducía tonos claros, aunque la voz humana requería de revisiones para su emisión.
Fue Alexander Graham Bell quien patentó el primer parlante eléctrico que era capaz de emitir una voz humana clara en su teléfono en el año 1876. Al año siguiente hubo una versión mejorada por Ernst Siemens.
En esta época Thomas Edison se decidió por el típico cuerno de metal impulsado por una membrana unida a la aguja para sus primeros fonógrafos.
Horace Short patentó en el año 1898 un diseño para un parlante que se accionaba por aire comprimido; este le vendió los derechos a Charles Parsons, quién le adicionó varias patentes.
Pocas empresas fabricaron reproductores de discos de audio utilizando parlantes de aire comprimidos, entre ellas la Victor Talking Machine Company y Pathé. En ese momento esta tecnología emitía un mal sonido y no podían reproducir sonidos de bajo volumen.
El tipo de parlante más utilizado en al actualidad es el parlante dinámico, inventado en 1925 por Edward W. Kellogg y Chester W. Rice.
Explicación: