usar el agua consientemente argumento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si tienes una empresa, puedes aprovechar el agua de lluvia instalando uno de los sistemas de recogida de agua pluvial que existen en el mercado. Este tipo de agua no es potable, pero podrás reutilizarla sin problemas para limpiar objetos como los sanitarios o los vehículos de tu empresa. Se trata de un método con el que cada vez más compañías y organizaciones se suman a las acciones responsables para el cuidado de los recursos y el medio ambiente.
Revisa periódicamente tus instalaciones en búsqueda de posibles fugas y repáralas cuanto antes. Además de un ahorro de agua, esto supondrá un ahorro económico. Los inodoros más modernos disponen de un sistema de ahorro de agua en cada descarga, así que opta por ellos si estás pensando en actualizar tu establecimiento. Si no es así, puedes introducir una botella de agua dentro de la cisterna y reducirás el consumo en cada uso.
En los hogares también se produce un elevado consumo de agua. Prueba a cerrar el grifo cuando laves los platos y no abuses del detergente, además de limpiar bien los restos de comida. Nada de afeitarse, lavarse las manos o los dientes con el grifo abierto. Son hábitos que, aunque nos parezcan normales, constituyen un gasto innecesario de agua.
Si dispones de terraza o jardín en casa, no uses la manguera como escoba para retirar objetos que hayan caído desde el exterior. Y olvídate de dejar los grifos abiertos cuando se haya cortado el suministro por cualquier motivo con la excusa de saber, así, si vuelves a disponer de agua. ¡Todo gesto cuenta cuando hablamos del uso responsable del agua!
Explicación: