Urgenticimo cuál era la religión de Egipto
Respuestas a la pregunta
Respuesta: la religión oficial de Egipto es el islam, siendo practicada por alrededor del 82% de la población de los cuales la mayor parte son musulmanes suníes. Entre el 16 y el 17% de la población se divide entre coptos y coptocatólicos.
Explicación:sirve ps
Respuesta:
En el año 639 Umar ibn al-Jattab, conquista Egipto y comienza a expandir el islam, inicialmente respetando y conviviendo con el cristianismo y judaísmo, pero posteriormente obligando a los no musulmanes a pagar tributo o convertirse a la fe musulmana.
De acuerdo con la actual constitución la religión oficial de Egipto es el islam (2007), siendo practicada por alrededor del 82% de la población de los cuales la mayor parte son musulmanes suníes.
Entre el 16 y el 17% de la población se divide entre coptos y coptocatólicos. También existen pequeñas minorías de ortodoxos, cristianos armenios, católicos caldeos, maronitas y bahá'ís.
Ateísmo en Egipto
Véase también: Discriminación contra los ateos
En Egipto el ateísmo no es reconocido por el gobierno por lo que no es fácil establecer el número de ateos en ese país, además las personas que se declaran ateas son perseguidas por el gobierno.
La instrucción religiosa obligatoria en las escuelas turcas es también considerada discriminatoria hacia los ateos.
Los intelectuales sospechosos de mantener creencias ateas han sido procesados por las autoridades judiciales y religiosas. El novelista Alaa Hamad fue condenado por la publicación de un libro que contenía ideas ateas y apostasía que fueron consideradas una amenaza para la unidad nacional y la paz social.1
Islamismo y cristianismo en el golpe de estado de 2013
Artículo principal: Golpe de Estado en Egipto de 2013
Si bien en los orígenes de la cultura egipcia en Egipto contaban con una religión politeísta, a partir del siglo I comienza a expandirse el cristianismo de la iglesia copta. Posteriormente, en el año 639 Umar ibn al-Jattab, conquista Egipto y comienza a expandir el islam suní.
Durante el gobierno de Mohamed Morsi, el congreso basó su nueva constitución en la Sharia o ley islámica, lo que acerca a Egipto a convertirse en un Estado teocrático musulmán. Esto acrecentó las presiones contra las minorías religiosas y se han suscitado diversos episodios de violencia contra los cristianos, incluyendo la quema de iglesias por parte de turbas musulmanas. A partir del golpe de estado producido en el 2013, la represión cambió de bando, y los islamistas empezaron a ser perseguidos por el nuevo gobierno.
Explicación: