URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE 5 conceptos claves del test de cooper
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1-Se recomienda hacer un calentamiento dinámico, activación muscular antes y después de la prueba realizar estiramientos. (De 30" a 40" por músculo)
2-La prueba no está recomendada para ser realizada por personas obesas, fumadoras, ni para las que sufren de asma, hipertensión, sufran de alguna enfermedad cardiovascular o estén afectadas por algún problema respiratorio.
3-No debe ser realizada durante el período de la menstruación o cuando la persona esté afectada por fiebre o gripe, o haya sufrido extracciones dentales. En cualquiera de estos casos, la persona debe esperar por lo menos una semana, y después de haberse recuperado completamente, podrá realizar la prueba.
4-Si la persona sufre alguna enfermedad o afección física que requiera tratamiento, o si se tiene alguna duda respecto a esto, no debe realizar la prueba.
5-Finalmente, evítese realizar la prueba en zonas por encima de los 2000 metros sobre el nivel del mar
Respuesta:
el Test de Cooper es un test físico que consiste en aguantar hasta 12 minutos corriendo, ya sea en pista de atletismo, alrededor de un campo de fútbol (así fue en mis clases) o en cualquier lugar en el que podamos correr a alta intensidad sin peligro y sin que otros factores interfieran. La preparación y realización del test es rematadamente sencilla y cualquiera puede hacerlo, aunque lo ideal sería tener cierto entrenamiento previo para no fallecer en el intento. En aquellos tiempo la verdad es que yo odiaba el deporte en general, así que ya os podéis imaginar el resultado de esta prueba tan “fácil“.
Explicación: