!!!URGENTEE!!! alguien me puede pasar el guion teatral de el cuento URASHIMA Y LA TORTUGA
Respuestas a la pregunta
Urashima con la tortuga misteriosa
Un día, Urashima, al izar con cuidado sus redes, descubrió que entre todos los peces había quedado atrapada también una pequeña tortuga. La sacó de ahí con cuidado, y mirándola fijamente, le dijo:
– No temas, tortuga, sé que vosotras podéis vivir hasta mil años, y deseo que vivas entera tu larga vida. Vuelve al mar con tus compañeras.
Y diciendo esto, soltó con mucha delicadeza a la pequeña tortuga y observó cómo se zambullía entre las olas para volver a su hogar.
Al día siguiente, Urashima regresó al mismo lugar en donde había encontrado a la tortuga, y para sorpresa suya, la tortuga volvió a aparecer. Aunque más sorprendido aún se quedó al escucharla decir:
– Vengo a darte las gracias, joven pescador. Me perdonaste la vida, y ahora la princesa del Palacio del dragón quiere conocerte. ¿Te gustaría conocerla?
– ¿El Palacio del dragón?- preguntó Urashima atónito. La verdad es que había escuchado la leyenda pero él creía que era una mentira más. Todos le habían dicho que existía un reino subterráneo gobernado por unos reyes que vivían con su hija en el Palacio del dragón. Intrigado, Urashima contestó que sí, que le gustaría conocerla.
– Entonces- continuó hablando la tortuga- Súbete a mi caparazón y no temas, que yo te llevaré.
Y diciendo esto, la tortuga comenzó a crecer, y se hizo enorme. Urashima se subió a su caparazón y la tortuga se hundió entre las olas. Comenzó a descender con gran rapidez, y pronto llegó hasta un precioso reino escondido entre corales y perlas, en cuyo centro se alzaba un hermoso palacio rodeado por enredaderas de oro.
– ¡Es precioso!- dijo Urashima realmente asombrado.
En ese momento, una hermosa joven salió a su encuentro. Era la mujer más bella que había visto nunca. Tenía la tez tan blanca como la luna llena en noches sin estrellas y el pelo tan oscuro como el azabache. Su sonrisa desprendía los mismos brillos que salpican las olas al atardecer. Y Urashima, se enamoró de ella al instante.