Castellano, pregunta formulada por lastorigin, hace 1 año

Urgente: resumen del libroel frió instante de la muerte

Respuestas a la pregunta

Contestado por chaconvalery789
2

Respuesta:

El texto trata del acceso fenomenológico a la muerte. El punto de partida de la reflexión está constituido por la descripción de la muerte que hace Bernhard Welte como un momento en el cual el ser humano alcanza su totalidad. Así, cuando se considera a una persona fallecida, experimentamos una transfiguración en su imagen, de tal modo que el momento de la muerte puede ser calificado como un instante numinoso y sacro. Si se compara esta descripción con el análisis que Martin Heidegger ofrece en Ser y tiempo, constatamos diferentes accesos. Heidegger intenta mostrar que la muerte no puede ser definida por la vía del trato con la muerte de otra persona, sino solo describiendo la relación individual con la propia muerte. Finalmente, el texto discute el concepto que Eugen Fink ofrece de la muerte, el cual tiene dos aspectos: la dimensión solitaria (la propia muerte) y su dimensión social (la muerte de los otros). Ambas dimensiones se complementan.

Explicación:

En su libro Heilsverständnis (Comprensión de salvación) Welte desarrolla una argumentación que apunta a mostrar que la comprensión de ser constituye, a fin de cuentas, una comprensión de salvación. «In diesem Sinne ist Seinsverständnis als solches Heilsverständnis, und dies aus seinem ersten Ursprung» (Welte, 2006a: 80). La noción de comprensión por él utilizada tiene un claro tinte heideggeriano: se trata, en primera instancia, de un proyecto de posibilidades desde el cual, a su vez, se mira ―por así decir, en reversa― el propio presente de la existencia humana. Ahora bien, para Welte tal proyecto incluye, como el por-mor-de a que toda acción de la existencia conduce, una idea de la salvación (Idee des Heiles [Welte, 2006a: 105]).

Contestado por blanquitayolandamt
1

Respuesta:

Explicación:

El texto trata del acceso fenomenológico a la muerte. El punto de partida de la reflexión está constituido por la descripción de la muerte que hace Bernhard Welte como un momento en el cual el ser humano alcanza su totalidad. Así, cuando se considera a una persona fallecida, experimentamos una transfiguración en su imagen, de tal modo que el momento de la muerte puede ser calificado como un instante numinoso y sacro. Si se compara esta descripción con el análisis que Martin Heidegger ofrece en Ser y tiempo, constatamos diferentes accesos. Heidegger intenta mostrar que la muerte no puede ser definida por la vía del trato con la muerte de otra persona, sino solo describiendo la relación individual con la propia muerte. Finalmente, el texto discute el concepto que Eugen Fink ofrece de la muerte, el cual tiene dos aspectos: la dimensión solitaria (la propia muerte) y su dimensión social (la muerte de los otros). Ambas dimensiones se complementan.

Explicación:

En su libro Heilsverständnis (Comprensión de salvación) Welte desarrolla una argumentación que apunta a mostrar que la comprensión de ser constituye, a fin de cuentas, una comprensión de salvación. «In diesem Sinne ist Seinsverständnis als solches Heilsverständnis, und dies aus seinem ersten Ursprung» (Welte, 2006a: 80). La noción de comprensión por él utilizada tiene un claro tinte heideggeriano: se trata, en primera instancia, de un proyecto de posibilidades desde el cual, a su vez, se mira ―por así decir, en reversa― el propio presente de la existencia humana. Ahora bien, para Welte tal proyecto incluye, como el por-mor-de a que toda acción de la existencia conduce, una idea de la salvación (Idee des Heiles [Welte, 2006a: 105]).

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