URGENTE POR FAVOR DOY 40 PUNTOS C:
Emita una recomendación al mundo en el ámbito cultural para posibles cambios positivos
Se evaluara la cantidad y calidad de la recomendación
Respuestas a la pregunta
1. Compromiso de la dirección
Nada más poderoso que un líder que valora y le da importancia a la gestión de aspectos sociales y ambientales en un entorno empresarial competitivo. Este debe ser el punto de inicio para construir una cultura con bases sólidas para que perdure en el largo plazo. Para un equipo de trabajo siempre será importante ver en sus directores coherencia entre sus discursos y las acciones que emprenden día a día. En el caso de las Empresas B se valora tanto este aspecto que desde los estatutos se genera un compromiso para tomar decisiones analizando siempre los asuntos económicos, sociales y ambientales.
2. Alineación con la estrategia de sostenibilidad
Conservar el talento se ha convertido en uno de los principales retos de los directivos en un cada vez más cambiante entorno de negocios. Una vez definida la estrategia por la alta dirección esta debe llegar de manera precisa a cada uno de los integrantes de la organización y entregarles herramientas que les permitan responder fácilmente la siguiente pregunta ¿Cómo aporto a la estrategia de sostenibilidad desde mi responsabilidad en la organización? Cuando cada una de las personas conocen como impactar positivamente los resultados y la estrategia, la cultura tendrá bases sólidas y se generarán condiciones atractivas para el talento en el largo plazo.
3. Coherencia con los valores corporativos
Una marca no puede proyectar unos valores al mercado y otros diferentes de sus públicos internos. Este es quizás uno de los retos más grandes de las organizaciones, pues el mercado reconoce los logros y cree en una propuesta de valor, pero no siempre eso se ve reflejado cuando se visita una oficina o una fábrica y se dialoga con las personas sobre los temas ambientales y sociales. Por ejemplo, una compañía puede ingresar a una clasificación o estándar de referencia en el largo plazo, pero cuando tenemos la posibilidad de visitarla no se evidencia la sensibilidad de su equipo por los asuntos sociales y ambientales. El story telling puede ser de mucho impacto, pero esto debe coincidir con el story doing de un equipo de colaboradores. Cada persona debe dar testimonio claro del compromiso que promueve la organización en los medios de comunicación y foros especializados.
4. Propósito bien definido
Definir un propósito es preguntarnos una y otra vez ¿Para qué hacemos lo que hacemos? Para un profesional es cada vez más relevante cómo puede aportar a las grandes problemáticas del planeta desde su lugar de trabajo: cambio climático, pobreza, equidad de género, ecosistemas terrestres y marinos, desertificación o deforestación, entre otros. Esa es una característica de las Empresas B, que no buscan solo ser las mejores del mundo sino también las mejores para el mundo: son empresas que resuelven problemas sociales y/o ambientales a la vez que generan valor para los accionistas. Cuando el talento tiene propósitos similares al de la organización, la cultura se fortalece y todos salen ganando en el proceso.
Respuesta:
que es hermosas las culturas del mundo y de ahi se aprende
Explicación: