URGENTE!!!
EJEMPLOS DE UN BOLETIN INFORMATIVO SOBRE LOS EFECTOS DEL TABACO Y EL ALCOL
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero que te ayude bye
Explicación:
Introducción
El consumo de drogas ilícitas entre la gente joven en los Estados Unidos es una de las mayores preocupaciones de los padres, las escuelas, las comunidades, y las autoridades de todo el país. El consumo global de drogas entre los jóvenes, tras haber alcanzado un nivel máximo en 1979, descendió a un ritmo constante durante la década de los 80, antes de volver a aumentar entre 1992 y 1997. Desde entonces el consumo por este sector de población se ha estabilizado, aunque con cierta tendencia a la baja; específicamente, los niveles de consumo del tabaco y el alcohol (los cuales son ilegales para los menores), los inhalantes, la marihuana, el LSD (la dietilamida del ácido lisérgico), la cocaína, la heroína, y la metanfetamina no han cambiado, aunque en la actualidad son sensiblemente superiores a los de la década de los 80.
Una excepción a esta tendencia general es la MDMA (3,4-metilenedioximetanfetamina), o éxtasis, cuyo consumo se ha extendido rápidamente en todo el país y sigue creciendo. Las consecuencias del importante consumo global de drogas también aumentan, lo cual se confirma en el número creciente de ingresos en salas de emergencia y admisiones a tratamiento por consumo de drogas, sobre todo por los que gozan de más popularidad entre los consumidores jóvenes, tales como la marihuana y las drogas de club (o de síntesis) MDMA y GHB (gamma-hidroxibutirato).
Los jóvenes que usan drogas se ven afectados por muchos factores que pueden influirles negativamente, entre ellos, los amigos y parientes que utilizan o venden drogas o no prohiben enérgicamente su consumo. No obstante, se puede superar esta influencia nefasta si los padres, las escuelas, las comunidades, y las autoridades trabajan de forma conjunta para educar a los jóvenes sobre los peligros de las drogas ilícitas, supervisar de cerca sus actividades y comportamientos, y alentarles a evitar o abandonar el consumo de drogas.
Antecedentes
Desde hace mucho tiempo, las autoridades del orden y las de la salud pública a nivel federal, estatal, y local hacen hincapié en reducir el consumo de drogas entre los jóvenes del país. A este fin, el gobierno de los Estados Unidos vigila el consumo de drogas entre los jóvenes mediante tres encuestas que son representativas de la nación en general: el National Household Survey on Drug Abuse (NHSDA) (Encuesta Nacional de los Hogares acerca del Abuso de Drogas), el estudio Monitoring the Future (MTF) (Vigilancia del Futuro), y el Youth Risk Behavior Survey (YRBS) (Encuesta acerca de los Comportamientos de Riesgo de los Jóvenes). Éstos tienen diferencias importantes de metodología ya que el NHSDA es una encuesta domiciliaria, mientras que el MTF y YRBS se efectúan en las escuelas. Es más, NHSDA y MTF sólo recogen datos sobre el consumo de drogas anualmente, mientras que YRBS se realiza dos veces al año y hace un seguimiento de varios comportamientos de riesgo para la salud, uno de los cuales es el consumo de drogas. A pesar de las diferencias anteriores y otras, los indicadores a nivel nacional muestran tendencias sorprendentemente parecidas, particularmente entre los jóvenes, en cuanto al consumo de drogas.
En 2001, el National Drug Intelligence Center (NDIC) (Centro Nacional de Inteligencia Antidrogas) elaboró un cuestionario sobre el consumo de drogas entre adolescentes como parte de su investigación al respecto y para añadir datos al nivel local a los ya obtenidos al nivel nacional. Éste es un trabajo de investigación práctica que realizaron telefónicamente 300 especialistas en el tratamiento de adictos de todo el país, y consta de aproximadamente 30 preguntas que tratan de temas amplios, desde el tipo de drogas que se consumen y la forma de conseguirlas hasta las consecuencias de ese consumo. Las respuestas al cuestionario no son representativas de toda la población, sino que dan datos anecdóticos que, juntos con la información de los consumidores y las autoridades del orden, contribuyen a mostrar el consumo de drogas entre los adolescentes desde varias perspectivas.