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1.La razón se refiere a objetos no empíricos, tales como Dios, alma y mundo, como totalidad. Esto significa que
A. Dios es aceptado como idea a priori
B. Mundo se da como idea a priori.
C. El sujeto requiere de elementos a priori.
D. El alma es idea a priori.
2.La ilustración es la liberación del hombre de su culpable incapacidad significa la imposibilidad de servirse de su inteligencia sin la guía de otro. Esta incapacidad es culpable porque su causa no reside en la falta de inteligencia, sino de decisión y valor para servirse por si mismo de ella sin la tutela de otro. ¡Ten valor de servirte de tu propia razón! He aquí el lema de la ilustración! Pocos son, sin embargo, los que con su propio esfuerzo de espíritu han logrado superar esa incapacidad y proseguir con paso firme. El anterior texto de Kant, “¿Qué es la ilustración?”. Es un llamado a emancipar la conciencia del hombre porque
A. La libertad del individuo se da con la razón propia.
B. Dependemos para actuar de los ilustrados.
C. La razón humana tiene sus límites.
D. Somos libres en la medida en que pensamos.
Responda las preguntas 3 y 4 de acuerdo con la siguiente información
El sujeto conoce la realidad a través de tres realidades: La sensibilidad, el entendimiento y la razón. Las dos primeras trabajan con datos concretos de la experiencia; la razón se refiere a objetos no empíricos: Dios, alma y mundo como totalidad. Conocemos el fenómeno y el número; pero ser en si permanece totalmente desconocido. A través de la moral autónoma, se logra la libertad, siguiendo el imperativo categórico: “obra de tal manera que tu acción sea tenida como ley universal”. Es la ética del deber por el deber.
3. Kant cambio la relación de objeto- sujeto, a sujeto-objeto. Según él, el sujeto conoce a través de tres facultades
A. Razón-entendimiento-experiencia.
B. Sensibilidad-entendimiento-razón.
C. Sensibilidad-entendimiento-experiencia.
D. Experiencia-razón-pensar.
4. La sensibilidad y el entendimiento trabajan con los datos de la experiencia, esto significa que
A. El sujeto necesita de los órganos de los sentidos para conocer las cosas.
B. Necesita de la vista.
C. El sujeto requiere del olfato.
D. El sujeto supone el oído.
5. El hombre del renacimiento se lanza a la conquista de la individualidad es un ser original dotado de vida singular en el que se espeja el universo de peculiar manera. El hombre acaba por ser concebido como un microcosmos. Ello significa que en el hombre se reflejan las potencialidades, las fuerzas del universo. Esta idea del hombre como individuo y como un ser libre, autónomo y capaz de forjar su destino, lo lleva a ordenar por si mismo los limites de la naturaleza. Según lo anterior.
A. El hombre renacentista es igual al medieval.
B. El hombre del renacimiento es orgulloso y engreído.
C. En el renacimiento ya no importa el problema de Dios.
D. El renacimiento rescata el valor de la dignidad humana.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
19
1R//A
2R//D
3.R//C
4.R//D
5.R//D
lauracamil:
GRACIAS
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