Ciencias Sociales, pregunta formulada por dianaavila82, hace 9 meses

uno de los representantes
de la pintura colonial fue el nombre





Respuestas a la pregunta

Contestado por karem3132680147
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Respuesta:

Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos

GVAC.jpg

Sibit Fecit ó Autorretrato de 1685

Información personal

Nacimiento 9 de mayo de 1638

Flag of Bogotá.svg Santa Fé de Bogotá, Flag of Cross of Burgundy.svgNuevo Reino de Granada, Imperio Español

Fallecimiento 6 de agosto de 1711 (73 años)

Flag of Bogotá.svg Santa Fé de Bogotá, Bandera de España Nuevo Reino de Granada, Imperio español

Nacionalidad Imperio español Ver y modificar los datos en Wikidata

Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata

Educación

Educación  

Colegio Mayor de San Bartolomé

Colegio Gaspar Núñez

Educado en  

Colegio Mayor de San Bartolomé Ver y modificar los datos en Wikidata

Explicación:

Contestado por imaryuri329
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Explicación:

 

 

Técnicas de la pintura colonial

El desarrollo de las técnicas artísticas en la región de los Andes, durante la época colonial, fue de gran importancia para la labor evangelizadora emprendida por la Corona española durante el largo proceso de colonización material y religiosa del Nuevo Mundo. La pintura estaba dedicada a temas religiosos: ángeles, vírgenes, santos, que se presentan en el marco de esta exposición.

Estos temas son interesantes no solamente desde el punto de vista estético, sino también por las técnicas y la iconografía utilizadas para representarlos. Fueron objeto de investigaciones históricas, de críticas de arte y sirven de inspiración a pintores bolivianos contemporáneos como Raúl Lara, Mario Conde o Carmen Alvarez.

A fines del siglo XVI y a principios del XVII, nació en los Andes una interpretación original de los modelos europeos. Las razones de este cambio fueron analizadas desde diferentes puntos de vista. La amplia difusión del arte en el Virreinato del Perú debe ser considerada en el marco del proceso de evangelización emprendido por España. Incialmente, los temas religiosos eran ajenos al mundo místico de los indígenas, pero fueron progresivamente integrados a él, creando un paralelo con las creencias de los últimos.

Recurrir a técnicas artísticas desconocidas hasta entonces en esta región constituía un método de evangelización importante: pintura en caballete, escultura policroma, pintura en metal y en madera, frescos... El arte era utilizado como un medio visual de adoctrinación de los indígenas y con este fin, hacía falta cientas de pinturas y esculturas. Se construyeron iglesias a lo largo del nuevo territorio y fueron decoradas con obras que reflejaban el mundo espiritual y artístico europeo. Esta inmensa tarea implicaba el desarrollo de técnicas nuevas adaptadas a la realidad de las diferentes regiones de América.

Esta considerable producción se inició con la importación de obras de arte, esencialmente de España, Flandes e Italia. Pinturas, esculturas y grabados sirvieron de base a la introducción de temas y técnicas que serían seguidamente reproducidos en los principales centros urbanos del Virreinato, durante los tres siglos de la época colonial. No se limitaban a importar obras de arte, también se hacía venir desde Europa a artistas para que enseñaran y crearan los futuros talleres y gremios. En este contexto, la influencia de tres artistas italianos fue decisiva: Bernardo Bitti, Mateo Pérez de Alesio y Angelino Medoro.

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