Uno de los rasgos característicos de la religión prehistórica fue
es para horita porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La prehistoria se caracteriza por creencias politeístas (más de un dios). Pero se destaca que, en la última etapa, y tras la evolución de los estratos sociales, se dio lugar a sacerdotes y figuras humanas con carácter santificado. Es, durante este último período, que surgen los ritos funerarios y los entierros.
Explicación:
Respuesta:
Dado el pequeño tamaño de los grupos que conformaban estas sociedades preagrícolas, no existia una casta sacerdotal jerárquica ni que actúara constante y exclusivamente. Solamente los chamanes, o sacerdotes temporales, eran los encargados de oficiar toda la amalgama de ritos y ceremonias. Esto quiere decir que cualquiera podia actuar de intermediario entre el mundo terrenal y las fuerzas sobrenaturales, cualquiera podia ser chamán, aunque el grado de respeto entre los miembros del grupo dependia de la capacidad del sacerdote para entrar en contacto con las potencias divinas. Es por tanto, una religiosidad individualista.
Otros aspecto importante es la influencia que ejerce el medio ambiente, que varía según el área geográfica. Las fuerzas de la naturaleza aparentemente inexplicables ante los ojos de unas sociedades primigenias, serán objeto de veneración y devoción. Es Una Relación entre el hombre y la naturaleza y en las que las variaciones climatológicas tienen un papel fundamental.