UNO DE CADA CUATRO EUROPEOS PREFIERE QUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, Y NO LOS POLÍTICOS, TOME DECISIONES
Nos guste o no, las máquinas ya están aquí. Todos los expertos apuntan a que están llegando para quedarse. Es lo que se conoce como la Cuarta Revolución Industrial o revolución 4.0 y, en este nuevo escenario, la inteligencia artificial (IA) es la clave para que la convivencia entre robots y humanos sea cada vez más evidente.
Ante esta nueva realidad, hay quienes apuestan ya porque nuestros líderes políticos sean «sustituidos» por las máquinas. Según el estudio « European Tech Insights 2019» de IE University, desarrollado por el nuevo Center for the Governance of Change (CGC), uno de cada cuatro europeos estaría a favor de que un dispositivo de inteligencia artificial tomara decisiones importantes sobre cuestiones que atañan a la administración de su país.
Dentro del marco del Brexit y el debate sobre la democracia representativa en Europa, los resultados reflejan un claro desánimo en la ciudadanía frente a los políticos. En Alemania, Países Bajos y el Reino Unido, este porcentaje es incluso mayor: uno de cada tres encuestados confiesa que preferiría que fuera una máquina, antes que una persona, la que guiara el rumbo del país.
completa el siguiente cuadro , infiriendo un posible riesgo y/o peligro que significaría para la democracia actual la incorporación de la inteligencia artificial, y una posible oportunidad y/o beneficio.
Adjuntos:
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
Explicacjqsmsksk
Otras preguntas
Castellano,
hace 6 meses
Matemáticas,
hace 6 meses
Castellano,
hace 11 meses
Historia,
hace 1 año
Inglés,
hace 1 año