Una vez que hayas leído y comprendido “La materia tiene propiedades que la caracterizan, las cuales se pueden cuantificar”, ayuda a Amaranta, Fernanda, Jesús, Irina, Romina y Eduardo a resolver estos casos, ya que siempre están ávidos de conocer más del mundo que les rodea y aprender cada vez más, como estamos seguros tú eres igual que ellos, te pedimos los ayudes a completar las tablas siguientes, sabedores que te será muy fácil resolver esta actividad, escoge las propiedades que estén relacionadas con el uso de los materiales que se mencionan en cada caso:
son 5 casos ayúdenme plis
Respuestas a la pregunta
Las propiedades cuantitativas de la materia, son aquellas características que se pueden medir o cuantificar. Como la temperatura, la densidad, la masa, entre otras. Estas propiedades pueden ser expresadas en unidades reconocidas y válidas internacionalmente.
Hay dos grupos de propiedades de la materia, las que dependen de la cantidad de materia, denominadas extensivas o comunes. El otro grupo de propiedades son las intensivas o específicas, que permiten diferenciar una sustancia de otra.
Entre las propiedades extensivas de la materia se encuentran la masa, el volumen, el peso, la superficie de un objeto. La longitud, la porosidad, la inercia, entre otras.
En relación a las propiedades intensivas o específicas se encuentran la solubilidad, la dureza, el punto de fusión, de ebullición, la densidad, elasticidad, fragilidad, tenacidad y transparencia. La conductividad térmica, eléctrica, entre otras características.
La conductividad térmica, es la capacidad que posee la materia para conducir el calor. Esta capacidad se mide en Vatios por metro Kelvin. Es importante el tipo de metal con el cual se elaboran las ollas o sartenes, deben ser buenos conductores del calor.
Lo ideal es estos utensilios para cocinar alimentos, tengan elevada conductividad térmica. Esto permitirá cocinar el alimento de forma eficiente y uniforme. Pero se deben proteger los mangos de agarre, con materiales que sean buenos aislantes térmicos.
Mientras que la dureza es la capacidad o propiedad que posee la materia de resistir el rayado, rasguño o abrasión de su superficie. Las escalas que miden dureza se expresan en Rockwell, Brinell, entre otras y se determinan con un durómetro.
Además de buena conductividad térmica, es ideal que los sartenes estén hecho de materiales de elevada dureza. El teflón es un recubrimiento que le da a la superficie una cualidad antiadherente. Pero es rayada fácilmente, no posee buena dureza.
Espero haberte ayudado.
Saludos