Una topografía del lugar más hermoso que conozca.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La descripción topográfica es una figura retórica o expresiva que consiste en describir un espacio o lugar determinado.
Es un recurso muy utilizado en todo tipo de textos en los que resulta importante que el lector se haga una idea del ambiente en el que ocurren las acciones. Podemos encontrar descripciones topográfica en textos expositivos, narrativos, crónicas o diarios de viaje.
Como todas las descripciones, las topográficas pueden ser objetivas (cuando se enfocan en describir las características concretas y comprobables de un espacio) o subjetivas (cuando se transmiten las sensaciones particulares del emisor con respecto al lugar descripto).
Descripción
Características de la descripción topográfica
El paisaje es el protagonista, aunque la descripción puede darse en función de la emotividad de un personaje.
El lugar se describe desde el punto de vista de un transeúnte, es decir, no desde una perspectiva fija.
La descripción es lenta, por lo que su uso excesivo puede resultar desestimulante para el común de los lectores.
Ejemplos de descripción topográfica
Respuesta:
MANCORA (PERÚ)
Explicación:
La topografía en un radio de 3 kilómetros de Máncora tiene variaciones muy grandes de altitud, con un cambio máximo de altitud de 276 metros y una altitud promedio sobre el nivel del mar de 47 metros. En un radio de 16 kilómetros también contiene variaciones muy grandes de altitud (474 metros). En un radio de 80 kilómetros contiene variaciones muy grandes de altitud (1.610 metros).
El área en un radio de 3 kilómetros de Máncora está cubierta de tierra rasa (34 %), agua (28 %), vegetación escasa (16 %) y arbustos (14 %), en un radio de 16 kilómetros de agua (43 %) y tierra rasa (16 %) y en un radio de 80 kilómetros de agua (57 %) y arbustos (15 %).