una situación de la vida cotidiana que ejemplifique el concepto de igualdad de genero y otro que ejemplifique el de equidad de genero
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En el año 2017, una investigación del Foro Económico Mundial demostró que la desigualdad de género en el mundo es del 32% –es decir, las mujeres tienen solo el 68% de los derechos, oportunidades y recursos que los hombres en el mundo. Estas diferencias y la velocidad con la que trabajamos para disminuirlas varían de país a país. Pero, según el estudio, si se mantienen las condiciones actuales, serán necesarios 100 años para que todas las personas, independientemente del sexo biológico y de la orientación sexual, vivan de forma igualitaria.
Aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer, cada vez más el mundo se vuelve consciente de que es necesario actuar para combatir la desigualdad de género – que en muchas partes del mundo, se potencializa por la asociación a otros tipos de discriminación, como racismo, xenofobia, homofobia, etc. Con los años, los beneficios de la igualdad de derechos son cada vez más evidentes. Un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo, por ejemplo, mostró que, si hasta 2025 los países redujeran la diferencia de la participación entre mujeres y hombres en el mercado de trabajo en un 25%, el mundo tendría un incremento de 204 millones de personas en la fuerza laboral, lo cual inyectaría 5800 billones de dólares en el PIB mundial.
Además de la participación en el mercado laboral, la diferencia salarial podría beneficiar la economía mundial si se eliminara. Un estudio publicado en 2017 por el Institute for Women’s Policy Research, demostró que si todas las mujeres que trabajan en Estados Unidos ganasen lo mismo que los empleados hombres en la misma posición, el país tendría un aumento de un 2,8% del PIB.
Acciones tales como garantizar la igualdad de remuneración para los mismos cargos (en el sector privado, público y tercer sector) y dividir las tareas domésticas dentro de la casa pueden ayudar a combatir el problema. Hemos preparado una serie de contenidos para que conozcas cómo contribuir para un mundo más justo en el día a día, desde la infancia y en la adolescencia. Es el tercer artículo de la serie, mira lo que pueden hacer los adultos para avanzar en la igualdad de género.
Explicación:
espero que te ayude :)