una reseña sobre Robinson Crusoe, de Daniel Defoe
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Robinson Crusoe es un jovén inglés del siglo XVII, que forma parte de una familia acomodada económicamente. Desde pequeño ha sido educado para ser formal, no saltarse las reglas y permanecer en sus país para evitar problemas. Sin embargo, su carácter le lleva a querer lo contrario y a desear surcar los mares algún día en busca de aventuras.
Finalmente termina cumpliendo su deseo y surcando los mares en un barco gracias a un conocido, pero la mala suerte le acompaña y el navío termina naufragando por culpa de una gran tormenta. Cuando por fin consigue regresar esta mala experiencia no le echa para atrás y prosigue con su intención de ser marinero y consigue realizar viajes exitosos. En uno de ellos sufre el ataque de unos piratas que, por desgracia, le convierten en su esclavo.
En las costas de África pasa varias años siendo esclavo, hasta que un día toma la iniciativa y decide escaparse junto a otro compañero, Xury, logrando llegar al mar y siendo recogidos por un barco portugués que los lleva hasta Brasil. Sin poder regresar, Robinson termina adquiriendo una plantación de azúcar y se dedica durante un tiempo a ella. Al final este nuevo negocio prospera y termina necesitando regresar a África, donde decide ir en barco.
Su mala suerte le vuelve a acompañar en este nuevo viaje, ya que termina naufragando de nuevo, esta vez como único superviviente del accidente. Es en este momento donde comienza el mayor calvario de la vida de Robinson Crusoe, que ya es mucho decir. En la isla necesita sobrevivir, buscar refugio, alimento, agua… pero se trata de un lugar tremendamente hostil, ya que tanto los animales como los humanos que ya habitan no dudan en atacarlo sin contemplaciones. Consigue construir una casa, criar ganado, plantaciones, domestica a un loro como su mascota…
Para que la locura no se apodere de él decide realizar ciertas actividades como ir haciendo marcas en un árbol que marcan los días (para no perder la noción del tiempo), y lo pasa tan mal que hasta tiene que recuperarse de una grave enfermedad que lo asola en medio de la isla.Termina finalmente por encomendarse a la Biblia, la que comienza a leer y a entender como su salvación, en cierto sentido.
Seis años después, todavía en la isla, descubre la presencia de caníbales, lo que despierta sus mayores temores hasta el momento. Llega a rescatar a una víctima de estos caníbales, a la que termina dando uso como esclavo enseñándole nociones básicas como el idioma inglés, comer con cubiertos, despreciar la carne humana…
Explicación:
Respuesta:
hola , por que no te conectas
Explicación: