una reseña del concierto bosque encantado
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Tras haberse presentado en un formato digital en 2020, el 27 de junio a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m., las niñas y los niños podrán regresar al Teatro para disfrutar un recorrido musical que retoma los saberes ancestrales de los indígenas y su conexión con el medio ambiente, a través de la música y los videoartes de Guache, especialista en arte ancestral, quien estará realizando animación en vivo mientras suenan las canciones. Un concierto que tiene como propósito recordarle a las nuevas generaciones su vínculo con la naturaleza, así como despertar el niño interior de cada adulto.
La puesta en escena incluirá diferentes ritmos y sonidos contemporáneos, que se mezclarán con la cosmovisión ancestral de los pueblos indígenas, en diez canciones que tienen como protagonistas a los animales del bosque: seres dotados de simbolismo.
“Es un proyecto que nace en 2011, que busca la generación de contenido y música para la familia. Todo con canciones que les gusten a las dos generaciones y que resalten valores como el cuidado de la naturaleza y cómo nos relacionamos con ella”, expresa Daniel Roa, director musical e intérprete de la obra.
Este concierto, enmarcado dentro de la franja Familia Color, tiene como propósito recordarle a las nuevas generaciones su vínculo con la naturaleza, así como despertar el niño interior de cada adulto. La danza de los lobos, el rap del abuelo búho, una arañita tejedora y un colibrí dorado, protagonizarán las melodías de este evento.
Explicación: