Una reseña del almohadón de plumas
Es para hoy porfas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
cuento narra la vida de una pareja de recién casados: Alicia y Jordán. Ambos son muy diferentes. Ella es tímida y angelical, mientras él es un tipo duro, aunque la ama sin demostrarlo. La vida matrimonial no es lo que ella esperaba vivir.
Un día Alicia empieza a desarrollar una enfermedad que se va agravando hasta el punto de permanecer en cama por una gran debilidad y anemia. El médico intenta curarla pero le resulta imposible porque ni siquiera sabe lo que tiene, ya que es la primera vez que se enfrenta a tal enfermedad.
Después de algunos días de agonía, que incluían alucinaciones y delirio, Alicia muere. La sirvienta mientras deshacía la cama de la difunta encuentra manchas de sangre en el almohadón, llama a Jordán y juntos descubren que había un animal monstruoso, oculto en el almohadón de plumas y que este fue el responsable de la muerte de Alicia ya que durante la noche le chupaba la sangre sigilosamente. El narrador describe que estos parásitos de las aves, diminutos en el medio habitual, llegan a adquirir en ciertas condiciones proporciones enormes. La sangre humana parece serles particularmente favorable, y no es raro hallarlos en los almohadones de pluma.
El tema que se desarrolla es el amor y la muerte; en cuanto al amor, los sentimientos expresivos de los personajes son distintos, porque Jordán amaba a su mujer, pero sin embargo él no lo demostraba; Alicia, por su parte también amaba a su esposo y de alguna u otra manera ella espera esa reciprocidad de parte de él, haciendo de ella un personaje cargado de soledad y fracaso. Asimismo se evidencia a la muerte, como un misterio que solo al final es descifrado.
Considero que el presente cuento me gustó bastante porque es el género que más me llama la atención y que desencadena un final fuera de lo común, ya que no llega a un final feliz como los otros cuentos.