Castellano, pregunta formulada por luza27317, hace 10 meses

Una reseña de este libro​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por olazabalisabel733
13

Respuesta:

Este macroevento que pasó por más de una veintena de serie en los primeros compases del S.XXI, en la época de Luthor como POTUS y poco después de Tierra de nadie, tiene un punto de partida interesante. Siempre se ha visto al Joker como un personaje trastornado que no tiene límites. Pero, ¿y si además fuera consciente de que su tiempo en el reino de los vivos fuera limitado? ¿Y si supiera que en unos pocos meses el tumor que está en su cabeza iba a acabar con su vida? En una persona normal, podríamos hablar de las fases del duelo, podríamos plantearno cuál sería la reacción racional, o la emocional… pero el Joker no es una persona normal. Una vez asumido el más que probable desenlace de su enfermedad, decide, como era de esperar en él, irse a lo grande. Estando encerrado en la prisión de alta seguridad de La Losa, monta una complicada carambola para acaba contagiando de la toxina que le hace ser como es a la casi totalidad de los presos.

La estructura de esta historia, cuya primera mitad podemos leer en este tomo que hoy nos ocupa, es una de las más clásicas de este tipo de eventos: una miniserie central y un número en cada una de las series implicadas, al estilo de ¡Invasión! y La Guerra de los Dioses en DC o Secret Wars II y Civil War en Marvel. La gran peculiaridad que tiene Quien ríe el último respecto a otro tipo de cruces es que las series no hacen una pausa para contar un interludio relacionado con el evento de la temporada, sino que el evento penetra dentro de la serie, afectando los sucesos que se van contando dentro de la misma. Por ejemplo, en el número de Azrael, la serie regular que tuvo Jean Paul Valley tras La caída del Caballero Oscuro, el personaje jokerizado es la Hermana Lilhy, un personaje secundario de la misma al que pocos lectores que no siguieran esa serie conocerían. En la Young Justice de Peter David (¿tendremos algún día una edición en castellano de esta espectacular serie?), el personaje afectado por la toxina es Match, un clon de Superboy que apareció por primera vez en la serie de Kon-El en 1997 y tuvo veintipocas apariciones a lo largo de catorce años, y no ha vuelto a aparecer desde 2011.

Explicación:

Contestado por christianherna0
14

Respuesta:

"Tras la excelente acogida de la antología de relatos de humor Con la risa en los huesos, publicada en esta misma colección con el número 259, y con la intención de prolongar las felices carcajadas de sus lectores, Valdemar ha preparado una segunda entrega en la misma línea: Quien ríe el último...

El humor británico, tan rico y peculiar, vuelve a protagonizar estas páginas por las que desfilan de nuevo los personajes alucinados y alucinantes de Lewis Carroll, Dickens, Oscar Wilde, Kipling, o sus vecinos literarios del otro lado del Atlántico, Mark Twain y Ambrose Bierce.

En esta ocasión se ha ampliado el número de relatos de los autores más celebrados, como Chesterton, Saki, Wells o Conan Doyle. Quien ríe el último... también supondrá un reencuentro con la mirada –siempre diferente– de artistas como Charles Addams, creador de La Familia Addams, sin olvidar a los autores españoles como Espronceda y Emilio Carrere. El buen aficionado al humor, a la ironía, a la parodia, disfrutará de esta selección de historias disparatadas, llenas de absurdos, enredos y algún que otro trastazo sonado. En definitiva, toda esa locura sana que alguna vez nos hizo reír. Recuerde el lector que, como decía Charles Chaplin, «a fin de cuentas, todo es un chiste», y quien ríe el último ríe mejor.

dame coronita plis

Otras preguntas