Castellano, pregunta formulada por lamexicanaveracruz91, hace 18 horas

una reseña critica, de la lectura en el amor y la cocina​

Contestado por bryan6464
21

Como agua para chocolate es una historia de contrastes. El más profundo y visible es cómo la vida de Tita se define en base a lo que la tradición le manda ser y lo que ella desea ser. Tita quiere ser libre para poder ser feliz, pero su madre no le permite cumplir con sus sueños por el deseo egoísta de tener a alguien que la cuide cuando ella ya no pueda hacerlo sola. Tita ama a Pedro, y este decide casarse con su hermana Rosaura para estar cerca de Tita, condenándolos a los dos a pasar su vida juntos pero sin la posibilidad de tocarse. La vida de Pedro con Rosaura evoluciona, avanza, mientras Tita sigue condenada en la casa de su madre.

Otro de los contrastes es el amor y ternura con las que cocina Tita, comparado con el mundo brutal y trágico que se desarrolla en la casa y fuera de ella. Cada capítulo empieza con la explicación de una receta, cuya elaboración se irá mezclando con la trama; y destaca el cuidado, la ternura y la precisión con la que se elabora cada plato. La comida no solamente cubrirá una necesidad fisiológica, sino que es hilo conductor de reuniones sociales, celebraciones y duelo tras un desastre. Por las páginas de la novela aparecen doce recetas tradicionales mexicanas, tan detalladas y exuberantes que se hace imposible leer la mayor parte de los capítulos sin terminar con ganas de probar frijoles a la Tezcucana o saborear el azahar de la Rosca de Reyes.

m

Contestado por mary24457181ozqyux
5

En el libro "en el amor y la cocina" la autora nos relata su experiencia en ambos temas. A través de diversos relatos nos muestra cómo es el amor y la cocina desde su punto de vista.

Resumen de la lectura en el amor y la cocina​

El amor y la cocina son dos actividades que requieren dedicación y esfuerzo para conseguir el éxito. En el amor, es necesario cultivar las relaciones y cuidar el romance para que éste se mantenga vivo. En la cocina, es importante preparar los alimentos con cuidado para que sean sabrosos y saludables.

En el amor y en la cocina, es importante ser paciente y perseverante para alcanzar el éxito.

Conoce más acerca de la lectura en el amor y la cocina: https://brainly.lat/tarea/2847104

Adjuntos: