Una reflexión sobre la muerte
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La muerte es uno de los estímulos filosóficos más potentes para el ser humano. Cada vez que alguien cercano fallece, nos recuerda en mayor o menor grado, nuestra propia mortalidad. A través del tiempo, han existido diversas corrientes de pensamiento y creencias sobre qué sucede en la muerte y si hay algo más allá o no.
Explicación:
No pos no sé si este bien espero sirva
Respuesta:
La muerte es un misterio. Podemos tener la certeza de que hemos de morir, pero cómo y cuándo, no lo sabemos. Por ello, a mucha gente le causa miedo la muerte, pero más que miedo a la muerte, es miedo a la nada, al vacío, a lo desconocido y a perder aquello que ingenuamente consideramos “eterno”.
Explicación:
Con estas ideas no pretendo transmitir una visión negativa o pesimista de la vida. Por el contrario, invito a la reflexión, a que cada uno investigue e interiorice sus propias ideas respecto a la muerte que es una forma de conocerla, de entenderla un poco mejor y de aceptarla como parte inevitable de nuestra vida.
Comenzamos a morir desde que nacemos, sí. Pero también creo que, cuando asumimos conscientemente nuestra propia mortalidad es cuando realmente empezamos a vivir, a disfrutar cada instante, a atesorar los momentos valiosos que día a día nos regala la vida…
Dejemos de “pre-ocuparnos” de la muerte y empecemos a ocuparnos de la vida. Quien vive bien, naturalmente sabrá morir bien y sabrá aceptar con gratitud el momento en que el libro de esta vida llegue a su final.
ESPERO TE AYUDE
ME DARIAS CORONITA PLISS