Una reflexión de el mito el árbol.de apolo
Respuestas a la pregunta
Contestado por
4
Una de mis aficiones ha sido siempre la Mitología. Alguien me sugirió que colgase por aquí las historias que más me gustan sobre dioses y mortales... ¿porqué no? Dicen que toda leyenda esconde algo de verdad; en cualquier caso siempre podemos aprender de ellas o, al menos, disfrutar de su lectura :)
Para ti, Joanna.
Apolo y Dafne
Dafne fue el primer amor de Apolo. El pequeño Cupido quiso vengarse del engreído dios, que le había recriminado el jugar con el arco, y disparó dos flechas de muy diferente hechura: la primera, dirigida a Apolo, de oro y afilada punta, llevaba el veneno del amor; la segunda, roma y de plomo, inspiró en la ninfa Dafne –hija del dios río Peneo- el aborrecimiento por este sentimiento. Quedó el bello Apolo herido de amor por la doncella. Pero Dafne sólo pensaba en la caza y en los juegos del bosque, despreciando a todos sus enamorados...
Aburrida de rechazar pretendientes, la joven suplicó a su padre Peneo que le concediera la gracia de vivir sin casarse nunca, y el dios-río consintió, no sin antes advertirle "será tu propia belleza la que te lo impedirá".
Apolo la amaba y deseaba obtenerla; La seguía a todas partes: "No huyas de mí; soy el dios del canto y de la lira. Soy el dios de la medicina, pero ¡padezco un mal que ningún bálsamo puede curar!"
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 6 meses
Matemáticas,
hace 6 meses
Geografía,
hace 6 meses
Filosofía,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año
Castellano,
hace 1 año