una reflexion breve de • Mt. 9, 35-37 porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mateo 9:35-38
La Palabra de Dios
En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies."
Mateo 9:35-38
Explicación:
Reflexiones sobre la lectura de hoy
En los Evangelios, las enfermedades no se tratan como si fueran solo problemas médicos. De nuevo, la enfermedad (como el pecado y la muerte) se supone que se debe al poder del maligno. Se temía a ese poder demoníaco. Así, Jesús vio que su misión era entrar en combate mano a mano con el enemigo.
Incluso quienes quieren ser líderes espirituales de la gente, permitían que su motivación cayera bajo la influencia diabólica, como los fariseos, que atribuían perversamente el milagro de Jesús al diablo.
No es raro, entonces, que las personas a veces se sintieran confundidas, llevadas de un lado al otro, acosadas y rechazadas. Jesús tenía claro que tenían tanto buenos como malos guías y pastores. Él tenía un trabajo importante que hacer: la cosecha, e iba a necesitar ayudantes para compartir su misión.