una redacción de un cuento sobre una problemática social.
por favor urgente
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Un mediodía me dispensaron el alta.
La administración del hospital, siguiendo los protocolos rutinarios, contactó con el familiar más cercano: Ángela, mi segunda hija, fruto del vientre de Eva, mi quinta esposa, con quien hacía más de veinte años no había tenido el placer ni el contacto.
Fue una sorpresa de órdago que accediera para hacerse cargo. Que tonto y que ingenuo, a mi edad; pues, naturalmente se trataba de una conspiración. Todavía oigo sus risas burlonas tras las sombras del telón.
Con los datos que Ángela hubo que facilitar, penetramos en la Periferia de la ciudad en una ambulancia de la Cruz Roja.
Adelantamos una hilera de rascacielos con cientos de nichos por habitar, sitiados por los poblados de chabolas, con los huertos ilegales repartidos por doquier, regados con las aguas fecales que encauzaban en la red de alcantarillados inconclusos.
Avenidas sin alumbrado, carroñas de gatos y perros pudriéndose en los arcenes bajo nubarrones estridentes de moscas. Calles sin asfaltar paralelas a descampados y vertederos con ratas grandes como conejos que cazaban y parían entre la inmundicia, el chasis de automóviles incinerados para borrar las huellas de quienes los robaron, chiquillos descalzos, piojosos y por escolarizar, no obstante instruidos para sisar en las líneas del metro, cuando no para practicar el tiro del tirachinas con el propósito de cazar un tierno pichón que echar al puchero.