Una razón por la cual América latina no ha logrado el desarrollo deseado, tiene que ver con que,
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tenemos que América Latina no pudo industrializarse en el siglo XIX porque en una parte de este periodo todavía se estaba en el dominio de la colonia y en la otra parte se estaba luchando por la independencia.
Explicación:
Derechos de autor de la imagen Getty Images Uruguay es el país latinoamericano con mayor movilidad social. Hoy por hoy se necesitan dos generaciones para que una familia pobre de Dinamarca alcance el ingreso medio del país. En Francia son seis, y en Brasil nueve.
Son numerosas las causas del subdesarrollo, tanto en Sudamérica como en Centroamérica. A lo largo de la historia, el principal motivo ha sido la desigualdad social en relación a los ingresos y el reparto de la pobreza. Respecto al empleo, los salarios de los trabajadores suelen ser bajos, habiendo precariedad laboral.
Respuesta: Las ideas reformistas encontraron amplia acogida en América Latina. Para ello, fue de gran importancia la reflexión que desarrollaron los organismos latinoamericanos preocupados de la problemática del desarrollo en nuestro continente. En este sentido, es fundamental el trabajo desarrollado por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), organismo que buscó explicar las razones del subdesarrollo, elaborando políticas económicas que contribuyeran a resolver esta situación en la región.
En la década de 1950, la CEPAL fomentó el desarrollismo, que buscaba solucionar los problemas del modelo de industrialización; propuso una mayor intervención del Estado en la economía, mediante la planificación eficiente de las actividades económicas e industriales. Además, incentivó el fortalecimiento de las empresas públicas y la nacionalización de las riquezas básicas. Según los teóricos de la CEPAL, el subdesarrollo de América Latina se explicaba por un intercambio económico desigual, donde los países industriales fijaban los términos del intercambio económico a su conveniencia, perjudicando a los países latinoamericanos exportadores de materias primas. Durante los años sesenta, la CEPAL planteó que América Latina era dependiente económicamente, desde su independencia, lo que se veía favorecido por condiciones tales como:
• Un régimen de propiedad de la tierra basado en el latifundio.
• La industrialización latinoamericana se realizó sin una incorporación efectiva de tecnologías. Éstas debían ser
compradas a los países desarrollados y, por lo tanto, se seguía dependiendo de las grandes potencias.
Explicación:
Dame coronita :3