una propuesta para mejorar el ambiente y la convivencia gracias a la tecnología
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La tecnología aplicada en agricultura es el primer gran ejemplo. El desarrollo de cultivos mejorados, impulsados en las últimas décadas con suficiente evidencia científica como para respaldar su utilidad y seguridad, muestra cómo la biotecnología puede proporcionar cosechas resistentes al cambio climático.
Explicación:
mientras se siguen buscando alternativas a los vehículos convencionales, con el fin de reducir el consumo de petróleo y de combustibles fósiles, las energías renovables aparecen en el horizonte como un pilar clave de nuestro desarrollo. Dentro de ellas también están los biocombustibles, una alternativa a los combustibles tradicionales que se genera a partir de la biomasa de organismos vivos o de sus desechos metabólicos. Las investigaciones trabajan en la actualidad para aprovechar precisamente los desechos de cultivos como la caña de azúcar o el maíz, con el objetivo de potenciar la economía circular.
Respuesta:
La prensa digital
Imaginaros leyendo el periódico de la mañana y luego usando la misma hoja «de papel virtual» para leer la última novela de su autor favorito. Esta es una de las posibilidades del periódico electrónico, una pantalla flexible que se parece mucho a un periódico pero puede ser usado a diario. De acuerdo a que carga es aplicada, las partículas blancas y negras salen a la superficie exhibiendo diferentes patrones.
Eliminando el CO2
El dióxido de carbono es uno de los gases que genera el efecto invernadero y que contribuye al calentamiento global. Un método propuesto es inyectarlo en la tierra antes de que este pueda alcanzar la atmósfera.
Plantando en la azotea
Los jardines de azotea ayudan a absorber el calor, reducen el impacto de dióxido de carbono absorbiendo el CO2 y convirtiéndolo en oxígeno, absorben el agua de tormenta, reducen en verano el uso de acondicionadores de aire. Finalmente, la técnica podría reducir el efecto de «isla de calor» que ocurre en centros urbanos.
Eliminando la Sal
El proceso de desalinización extrae la sal y minerales del agua de mar convirtiéndola en agua potable.