una propuesta de acciones argumentadas que promueven en la familia y la comunidad el ejercicio donde una participación democrática y la convivencia en la diversidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La familia y comunidad como centro de la sociedad debe de tener en claro la importancia de participación democrática, así como también el respeto a la diversidad para una convivencia armónica.
Propuesta de acciones:
• Realizando campañas mediante las redes sociales y otros medios de comunicación incentivando a la participación democrática en la convivencia diversa tomando en cuenta los argumentos como: La construcción de la democracia solo la puede realizar el pueblo, mediante una participación equitativa de los ciudadanos sin ningún tipo de discriminación, para así poder garantizar el desarrollo político, cultural y económico de toda la sociedad por igual.
• Realizar afiches como campaña en toda la comunidad donde se deje en claro de forma llamativa la importancia de la participación ciudadana masiva.
• Realizar diferentes actividades deportivas en la comunidad para incentivar a la convivencia en la diversidad.
Explicación:
me pueden dar corazoncito por fa
Respuesta:
En la familia : Distribución equitativa de las tareas del hogar. Mayor compromiso con las responsabilidades individuales. Mayor colaboración entre los integrantes. Ampliación de los espacios de diálogo.
En la comunidad : Potenciar y fomentar los contenidos, las competencias y los recursos y posibilidades en cuestiones de participación ciudadana y valores colectivos.
Implantar materia educativa en ciertas asignaturas en donde el campo social adquiere una relevancia importante. Asignaturas como historia, antropología o economía son espacios ideales para incluir temáticas relacionadas con el voluntariado, el desarrollo de proyectos sociales y la participación junto con el resto del colectivo.
Establecer prácticas y acciones para empatizar con los problemas sociales, culturales o económicos de la comunidad. De esta forma se inculcan desde una temprana edad el sentimiento de adhesión y pertenencia a un colectivo, invitando a los menores a ser responsables con el entorno que les rodea, a través de acciones justas y de consenso.