una Presentación para una entrevista
Respuestas a la pregunta
Explicación:
no lo sé pero espérame tantito y te ayudaré
Respuesta:
Saludo, presentación: debes esperar a que el entrevistador se dirija a ti. Espera a sentarte a que él te lo indique. Espera a que te tiendan la mano, y cuando lo hagan, ofrece la tuya con firmeza pero sin brusquedad. La presentación debe ser formal y educada.
Creación de un buen clima de confianza: en algunas ocasiones, el entrevistador comentará algo sobre un tema banal, para relajar el ambiente y ayudar a relajarte. Por ejemplo, dirá algo sobre el tiempo, o sobre alguna característica del edificio... las posibilidades son múltiples. Responde a estos comentarios con naturalidad y brevedad. ¡El momento de lucirse hablando aún no ha llegado!
Breve resumen acerca de la empresa y de las características del proceso de selección: en algunas ocasiones, el entrevistador proporciona información detallada sobre el puesto a cubrir, como por ejemplo:
Nombre del puesto
Departamento al que pertenece
Funciones y responsabilidades
Personas a cargo
No siempre se proporciona esta información al principio de la entrevista; algunos entrevistadores consideran que disponer de ella haría que los/las candidatos/as modificaran sus respuestas, así que prefieren describir el puesto al final de la entrevista, o bien informar exclusivamente al/a la candidato/a seleccionado/a.
Por tanto, trata de averiguar todo lo que puedas sobre el puesto vacante a través de tus propios medios antes de acudir a la entrevista.
En cualquier caso, en este momento de la entrevista debes limitarte a escuchar activamente, como mucho haz alguna pregunta breve si lo consideras importante, pero piensa que lo que el entrevistador quiere es pasar lo antes posible a conocer más sobre ti, para valorar tu posible incorporación al puesto de trabajo.
Explicación:
espero te sirva