Una práctica muy habitual en laboratorios que realizan hemogramas manuales consiste únicamente en la determinación de hematocrito, para posteriormente, mediante la aplicación de constantes determinar la concentración de glóbulos rojos y de hemoglobina a partir del hematocrito encontrado y así calcular los índices hematimétricos absolutos, indica tu criterio de esa actividad lamentablemente tan frecuente.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Esta práctica es lamentablemente tan frecuente debido a que solo se determina el hematocrito, y no se determinan los niveles de glóbulos rojos y de hemoglobina. Esto significa que no se pueden calcular los índices hematimétricos absolutos, y se pueden presentar errores en el diagnóstico.
La determinación de los niveles de glóbulos rojos y de hemoglobina es esencial para el cálculo de los índices hematimétricos absolutos. Los índices hematimétricos absolutos sirven para evaluar la función eritrocitaria y determinar si existe anemia o no. Por lo tanto, la falta de determinación de los niveles de glóbulos rojos y de hemoglobina puede ocasionar un diagnóstico erróneo de anemia.
Otras preguntas