Una práctica actual de mejoramiento de suelos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La fertilidad del suelo puede potenciarse incorporando cultivos de protección que agreguen materia orgánica al suelo, lo que mejora su estructura y promueve un suelo sano y fértil; utilizando abono verde o cultivando leguminosas para fijar el nitrógeno del aire a través del proceso de fijación biológica de nitrógeno
Aqui te dejo otras mas de las opciones que se aplican para cuidar nuestro suelo, son:
1. Cultiva cubiertas cortavientos para los campos. Si tienes un huerto o un espacio abierto plano y ancho en tu propiedad, piensa en cultivar una hilera de árboles para que actúen como una barrera contra el viento.
2. Evita compactar el suelo. Busca zonas donde la tierra esté dura y descubierta. La mayoría de las veces, este es un síntoma de suelo compactado.
3. Emplea técnicas de jardinería que no requieran cavar. Aprender cómo cuidar un jardín implica entender las consecuencias que tiene utilizar cada técnica de jardinería. Construir un jardín sin cavar implica colocar materiales sobre la capa superior del suelo, en los cuales puedas sembrar plantas y cultivos.
4. Instala un barril de lluvia o un sumidero. Si las precipitaciones tienden a provocar inundaciones en tu zona, puedes implementar un barril de lluvia o un sumidero para recolectar el exceso de agua.
5. Esparce mantillo sobre las plantas en crecimiento.Durante la temporada de cultivo, esparce una capa fina de mantillo alrededor de la base de las plantas en crecimiento. El peso del mantillo impide que el suelo se exponga al viento y el agua. Paralelamente, esto conservará los nutrientes importantes y la humedad en el suelo a nivel de las raíces.
6. Controla la escorrentía. Cava canales de drenaje para guiar el agua de lluvia. Labra y crea contornos en tu jardín.
7. Fomenta la diversidad de cultivos. No hay nada como cuidar un jardín para comenzar a apreciar la diversidad de especies que pueden vivir en él.