una pista sobre el chita
Respuestas a la pregunta
Se dice que el guepardo del Sahara tiene una distribución en Algeria, Níger, Benin, Burkina-Faso y Togo, en el noroeste africano. Pero, si debieras valerte por tu propia experiencia en esos lugares, nadie se sorprendería si dijeras que, en realidad, no existe.
Es que el guepardo sahariano es una especie tan poco vista, que apenas sabemos de ella gracias a poco más que comentarios de segunda mano y un par de fotografías de hace años atrás. Hoy, gracias al trabajo de un grupo de investigadores en el Sahara, podremos sumar al álbum las primeras imágenes de estos misteriosos felinos en Algeria.
En las 32 imágenes totales –una cantidad sin precedentes–, los autores pudieron identificar a cuatro ejemplares distintos paseando relajadamente por la sabana y haciendo sus rondas nocturnas.
“Esta es la primera vez que pudimos recolectar datos científicos sobre el guepardo del Sahara; en el pasado habíamos tenido que depender de anécdotas y conjeturas”, dijo Farid Belbachir, el principal autor del estudio.