Matemáticas, pregunta formulada por mariselavargasmv01, hace 3 meses

Una pista mide 5.5km Rosa corrio 5.5 de esa pista contos km corrio en total?​


mariselavargasmv01: ayuden porfa :)

Respuestas a la pregunta

Contestado por gomezcfaridh1b
0

Respuesta:

en km 5.5 pero si te equivocaste en metros sería 5500 m

Explicación paso a paso:

todo bien:)

Contestado por glascano36
1

Respuesta:

REGLA 1: Mientras más larga sea tu competencia, más cantidad de km tienes que entrenar.

Carrera con amigos

REGLA 2: Los requerimientos de kilometraje aumentan conforme las metas sean mayores.

Si ti meta es simplemente terminar una carrera (cualquier distancia que ésta sea), podrás entrenar menos kilómetros que lo que necesitarías entrenar si tu objetivo no solo es finalizar la distancia sino, además, hacerlo en cierta cantidad de tiempo. “Pero, a medida que tus objetivos cambian para lograr un mejor rendimiento, el kilometraje semanal irá aumentando para apoyar las demandas de estas nuevas metas: capacidad aeróbica, utilización de energía y sostenibilidad durante períodos de tiempo prolongados y eficiencia de movimiento”, dice Velázquez.

Esto es porque, el tiempo que le dediques a tu entrenamiento te hará más fuerte, agrega Kann. “Obviamente, tu sistema musculo-esquelético se volverá más fuerte mientras más tiempo dediques a tu entrenamiento”, dice ella, y añade: “Mientras más tiempo inviertes corriendo, más irá incrementándose la capacidad de la energía anaeróbica, lo que te ayudará a ser más fuerte y resistente”.

REGLA 3: No todos los kilómetros son creados de la misma manera.

Esto es, ningún corredor debe correr todos los días al mismo paso; cualquier buen plan de entrenamiento debería incluir sesiones de velocidad, intervalos, ritmo y distancia, cada una de las cuales ofrece diferentes beneficios.

“El entrenamiento de velocidad es donde el cuerpo dará forma y mejorará su demanda de energía para aumentar la velocidad, mejorando así la eficiencia general en el consumo de energía y la utilización de oxígeno”, dice Velázquez. “El entretenimiento por intervalos, por su parte, establece velocidades específicas y tiempos de recuperación; el ritmo de carrera consiste en mantener velocidades constantes durante períodos más largos y el entrenamiento a distancia se trata de acostumbrar al cuerpo al correr durante más tiempo a mejor ritmo”. Todo esto con la idea, por supuesto, de convertirte en un mejor corredor y más completo.

Velocidad en pista

“Si te acostumbras a correr a un mismo paso, ese será el único paso al que sabrás correr”, dice Kaan. “Debes preparar tu cuerpo para que te sientas cómodo moviéndote a pasos más rápidos que el ritmo de la carrera o incluso, poder hacer el cambio a un ritmo más lento cuando sientas que debes recuperarte; esto para que, cuando llegue el día de la competencia, el ritmo al que debas correr no se sienta tan difícil.” Si bien la mayor parte de los kilómetros deberían ser fácil, kilómetros aeróbicos, esos kilómetros más rápidos enseñarán a tu cuerpo a ser más eficiente el día de la competencia.

REGLA 4: Permite la adaptación al incrementar el kilometraje.

Para evitar lesiones, cuando estés aumentando kilometraje, necesitas hacerlo poco a poco, y permitir a tu cuerpo tomar su tiempo para adaptarse al incremento de carga de trabajo. Muchos corredores siguen la regla de 10% más kilómetros cada semana, lo cual está bien. Nunca incrementes el kilometraje semanal más del 10% de lo que hayas hecho la semana anterior.

“La mayoría de los programas van aumentando el kilometraje semanal durante 3 semanas para después hacer una semana de recuperación en donde se baja la cantidad de kilómetros durante esa semana”, dice Velasquez. “A partir de ahí, la acumulación comenzará nuevamente, ya que el cuerpo se irá adaptado al aumento de volumen para ir corriendo cada vez más”.

Corredora en ciudad

microscópico, rompe el tejido muscular, en especial cuando haces esfuerzos de intensidad en el caso de los entrenamientos de velocidad, por lo que necesitas tiempo para reconstruirlas, que, finalmente, es así como se fortalece. Es por ello que es importante tener una visión completa de cuántos kilómetros harás por semana considerando los kilómetros de cada sesión en específico, para ver cuánto te suma a la semana.

REGLA 5: Escucha a tu cuerpo

CREGLA 6: Un corredor con buena salud reta a un corredor lesionado en cualquier momento.

REGLA 7: Después de una lesión, ajusta el plan de entrenamiento en consecuencia.

L cada corredor y a la experiencia, pero aquí hay un estimado:

Carrera 5 km: 16 – 40 km por semana

Carrera 10 km: 40 – 48 km por semana

Medio maratón: 48 – 65 km por semana

Maratón: 48 – 95 km por semana

Explicación paso a paso:espero que te ayude

Otras preguntas