UNA PINTURA RUPESTRE FACIL DE HACER Y SU SIGNIFICADO PORFIS
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si te interesa cómo pintar una pintura rupestre, son muchos los elementos a tomar en cuenta. En primer lugar, es necesario saber cuál era la materia prima para hacer pinturas rupestres, tanto los pigmentos como los materiales de aplicación.
Del mismo modo, es importante también saber cómo pintaban las pinturas rupestres los antepasados; en tal sentido, conocer el método para preparar pinturas de colores es una ventaja.
Si quieres indagar sobre qué tipo de técnica debes implementar para recrear este tipo de pintura, entonces sigue leyendo para que conozcas las mejores recomendaciones en lo concerniente a como hacer una pintura rupestre antigua.
Explicación:
La creatividad será tu aliado si deseas hacer una pintura rupestre. Seguidamente, puedes utilizar los siguientes materiales:
Carbón.
Pinturas artesanales.
Pinceles (no limitante).
Las propias manos y dedos.
Estos son algunos de los utensilios más sencillos que puedes conseguir si deseas pintar una pintura rupestre. No obstante, también puedes probar una variedad de materiales originarios que utilizaban nuestros antepasados tales como:
Grasa animal.
Pinceles de pelaje animal.
Ramas quemadas.
Bolas de pigmento natural.
Superficie rocosa como soporte.