Una persona se sienta en una silla con la espalda completamente apoyada en el espaldar, sus manos reposan en sus muslos y sus piernas forman un ángulo de 90 grados con el piso de la habitación. Sin inclinarse hacia delante o mover sus piernas hacia atrás la persona no puede pararse de la silla por más fuerte que sea. ¿Por qué sucede esto? Por favor ayúdenme.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Porque para levantarse, el centro de masa debe estar encima del punto de apoyo (los pies), por eso es necesario echar el cuerpo hacia delante. Es como una balanza... si estás sentado, quiere decir que el peso está concentrado en la parte baja de la cintura, donde se localiza el centro de masa. Verás que la mayor parte del cuerpo está de un lado... tienes que balancearlo hacia tus pies para poder pararte.
Para ponerse de pie, la persona tiene que echar su cuerpo hacia adelante, desplazando así su centro de gravedad en esta misma dirección, o correr los pies hacia atrás, para hacer que el punto de apoyo se encuentre debajo del centro de gravedad. Esto es lo que generalmente hacemos cuando nos levantamos de una silla. Pero cuando no se permite ni lo uno ni lo otro, es muy difícil levantarse.