Una persona enferma acude donde un médico y le explica sus malestares, el médico le realiza un examen de sangre y encuentra que sus glóbulos blancos han aumentado en una gran cantidad. ¿Qué significa esto? ¿Se trata de alguna infección? ¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
HACER CLIC AQUÍ PARA LA VERSIÓN PARA PROFESIONALES
Los glóbulos blancos (leucocitos) son una parte importante de la defensa del cuerpo contra microorganismos infecciosos y sustancias extrañas (el sistema inmunológico). Para defender adecuadamente al organismo, un número suficiente de glóbulos blancos (leucocitos) debe recibir el aviso de que un microorganismo infeccioso o una sustancia extraña ha invadido el cuerpo, y llegar al lugar donde son necesarios para, a continuación, destruir y digerir el patógeno o la sustancia dañinos (véase la figura Sistema linfático: una defensa contra la infección).
Como todas las células sanguíneas, los glóbulos blancos se producen principalmente en la médula ósea. Se desarrollan a partir de células progenitoras (células madre o precursoras) que al madurar se convierten en uno de los cinco tipos principales de glóbulos blancos:
Neutrófilos
Linfocitos
Monocitos
Eosinófilos