Religión, pregunta formulada por maryelyepez, hace 1 año

Una pareja con profundos conflictos acude a usted en busca de orientación sobre cierto asunto. El esposo dice que ellos necesitan un automóvil y que un hermano está dispuesto a concederles un préstamo para comprarlo. Su esposa, basando su argumento en Romanos 13:8 (“no debáis a nadie nada”), cree que es malo pedir prestado dinero para comprar el auto. El esposo dice que él no cree que ese versículo se refiera a su situación, y quiere saber lo que usted piensa. ¿Qué haría usted?, ¿Cree que la regla No. 4 le podría ayudar a interpretar este pasaje bíblico?. Si es así, diga cómo, y si no, indique qué regla se ajustaría mejor para la interpretación del texto y de esta manera brindar una solución a la pareja.

Respuestas a la pregunta

Contestado por xwall3p2i53m
1

Al momento de pedir un préstamo el cristiano debe tener presente varios puntos :

1) Calcular el costo. Debemos recordar que es un préstamo, no un regalo. En cierto momento habrá que pagarlo. Lucas 14:28 menciona que si alguien quiere edificar una torre primero calcula los gastos.

2) Es una necesidad, o es un deseo de vivir con lujos? 1 timoteo 6:9-10 menciona que los que están resueltos a ser ricos caen en muchos deseos insensatos y perjudiciales incluso pueden ser descarriados de la fe.

Otras preguntas